/
/
/
/
/
/
   
Fieles acompañan Custodia Peregrina hasta parroquia Espíritu Santo de Osorno

Con un momento de adoración a Jesús Sacramentado, en dependencias de la capilla dedicada a la “Virgen de Czestochowa”, se dio inicio a la procesión con que Cristo Eucaristía peregrinó junto al pueblo creyente hasta la parroquia Espíritu Santo.
Lunes 04 de Junio del 2018
  
Niños y niñas de la catequesis fueron los encargados de poner pétalos de flores y brillantinas en el camino por donde también pasaba la Custodia Peregrina portando al Señor, cuya presencia no dejó indiferente a las personas que observaban su paso sereno y solemne por las calles.

Durante la procesión, en que el párroco de Reina de los Mártires; Juan Mánquez guió la oración, los peregrinos laicos, sacerdotes y religiosas realizaron espacios de adoración en 4 estaciones: el punto de encuentro en la Capilla y en las comunidades Santísima Trinidad y Virgen de la Esperanza, además de la parroquia Espíritu Santo.

En cada una de las estaciones se leyó parte del evangelio de Lucas, se acompañó el momento con cantos y el sonido de las campanillas, anunciaban la continuación del recorrido, mientras se escuchaba también el grito de los Cuasimodistas: “¡Santo, Santo, Santo!. Señor Dios de los ejércitos celestiales, los cielos y la tierra están llenos de la majestad de tu gloria”, y la respuesta “Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria del Espíritu Santo”.

Finalmente, el padre Adán Lugowski, agradeció a quienes acompañaron la procesión e invitó a participar en las distintas actividades y celebraciones que se realizarán en torno a la Custodia Peregrina por estos días. Para mañana martes 5 de junio, cerca de las 15.00 horas la custodia será llevada al Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, donde permanecerá hasta las 22.00 horas.

El miércoles, recibirá al Señor Sacramentado, la comunidad de la Santísima Trinidad y el jueves, Virgen de la Esperanza, mientras que en la capilla “Virgen de Czestochowa”, será expuesta la Custodia Peregrina el viernes y sábado, 7 y 8 de junio respectivamente.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 04/06/2018

 
Galerías Fotográficas