/
/
/
/
/
/
   
Más de 3000 personas en procesión nocturna de Corpus Christi

“Un acontecimiento nunca antes visto en Puerto Montt”: Así calificó la prensa local la multitudinaria procesión en vísperas de Corpus Christi.
Lunes 04 de Junio del 2018
  
A las 18 horas de sábado 2 de junio y con una sensación térmica de 5 grados, cerca de 3000 personas se congregaron frente a la Catedral de Puerto Montt para dar inicio a la procesión con el Santísimo Sacramento, en vísperas de la Solemnidad de Corpus Christi.

Los asistentes, que llegaron de la mayoría de las parroquias de la arquidiócesis, portaban velas y antorchas, acompañando con cantos y alabanzas cada una de las estaciones fijadas durante la procesión. Entre ellos estaban presentes sacerdotes y diáconos, más de 200 Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, integrantes de la rama femenina de la Orden Seglar de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, delegaciones de Colegios y Movimientos Apostólicos, entre otros.

El recorrido incluyó las calles que rodean la Plaza de Armas y finalizó con un momento de adoración al Santísimo, en la glorieta de la plaza. Luego de la solemne bendición eucarística, el Santísimo fue ingresado a la Catedral donde el Monseñor Cristián Caro presidió la Santa Misa, acompañado del clero y cientos de fieles que repletaron el templo metropolitano.

El arzobispo recordó que con este acto se da inicio de una manera pública al Congreso Eucarístico, al que está convocado toda la Iglesia a nivel nacional y local, bajo el lema "Qué haría Cristo en mi lugar".

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 04/06/2018

 
Galerías Fotográficas