/
/
/
/
/
/
   
Corpus Christi se celebró en Catedral de Talca

Este domingo 03 de junio se realizó la Misa para celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en el templo catedral ubicado en el centro de la ciudad.
Lunes 04 de Junio del 2018
  
La Eucaristía que inició en horas del mediodía, fue presidida por el padre Jaime Echeverría Álvarez, Director del Departamento de Liturgia de la Diócesis de Talca y encargado diocesano del Congreso Eucarístico Nacional, y contó con una gran cantidad de fieles que celebraron en este día la presencia real de Jesucristo en el sacramento de la comunión.

Con un breve relato sobre la historia de esta celebración, inicia su homilía el padre Jaime, donde además expresa la importancia que tiene y debe tener para nosotros.

“Jesucristo ofrece su propia vida para darnos la salvación, Jesucristo ofrece su propia vida para que nosotros podamos encontrarnos con este Dios que quiere darnos su amor, con este Dios que quiere acompañarnos en esta vida, en nuestro caminar. Que lo hace a través de lo más cotidiano que puede existir en la vida del hombre, un poco de pan y un poco de vino, para alimentar nuestro cuerpo y darnos la alegría de la fiesta del encuentro con Jesús”, aseguró el sacerdote.

El padre Jaime indicó también, que debemos celebrar el ofrecimiento de nuestra propia vida como fieles, especialmente en esta celebración: “Cómo yo me voy entregando a la voluntad de Dios, cómo yo me ofrezco mi propia vida para que Cristo haga su voluntad y se haga presente en medio de la sociedad, en medio de este mundo. Cristo no quiere que nos sintamos apartados de este sacrificio”.

Una vez concluida la Eucaristía, se salió en procesión del templo catedral con la Custodia Peregrina hasta la plaza de armas. Allí se realizaron algunas estaciones en diversos puntos de la plaza donde los jóvenes acompañaron la oración en todo momento, para luego ingresar de nuevo en la iglesia donde se bendijo la Custodia.

Cabe destacar que la Custodia Peregrina viene desde Santiago y va a estar en la Diócesis de Talca, recorriendo todas las parroquias hasta que concluya el Congreso Eucarístico Nacional.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 04/06/2018

 
Galerías Fotográficas