/
/
/
/
/
/
   
“70 años haciendo florecer la acogida, el servicio y la fe”

Este es el lema con el cual la Congregación Santa Marta en Talca, celebrará este próximo martes 12 de junio 70 años de su misión en América Latina.
Viernes 08 de Junio del 2018
  
También en ese día se alabará y agradecerá a Dios los 200 años del natalicio del padre fundador de la Congregación Santa Marta, Beato Tommaso Reggio y los 140 años de la fundación de la congregación, la cual ocurrió en Italia en 1878.

Sor Violeta Rosales, Directora del Liceo Santa Marta de Talca, relata que el 12 de junio del año 1948 llegaron a Chile las 8 primeras religiosas de la congregación, convirtiendo al país y específicamente a la capital maulina en la cuna de la misión de las religiosas en América Latina.

Por este motivo el liceo como sede de la congregación en Talca, realizará una serie de actividades en esta fecha tan especial, las cuales iniciarán el martes 12 desde las 7:30 horas con la llegada de las delegaciones de los 11 liceos Santa Marta que se encuentran a lo largo del país, se estima que más de 500 personas asistan.

Posteriormente se realizará la bendición de una imagen de monseñor Manuel Larraín, quien fuese el gestor junto a la superiora de la congregación en Italia de aquel entonces, la Madre Ignacia Ongaro, de esta visión de traer a las religiosas a Chile.

A las 11:00 horas se celebrará la Misa en la Catedral de Talca, para finalizar las actividades a las 17:00 horas con una Gala Cultural en el Teatro Regional de Maule, donde se disfrutará de un concierto interpretado por la orquesta sinfónica y el coro del liceo. Y se aprovechará la ocasión para entregar un reconocimiento a las hermanas más antiguas que llegaron desde Italia, como símbolo de gratitud por ser ellas quienes transmitieron el espíritu de alegría y bondad que inculcó el padre fundador, así lo informó Sor Violeta.

Liceo Santa Marta en Talca

Sor Elena Vidal, Madre Superiora de la congregación en la ciudad, asegura que para ellas tiene un significado especial la celebración de estos 70 años, “porque hemos ido creciendo como congregación y unidad educativa. Nos damos cuenta de la promoción humana que ha habido en este sector con la formación de nuestros jóvenes. Siempre ha sido un liceo técnico profesional que tiene como objetivo principal formar a nuestros jóvenes no solamente con valores educativos sino para la vida, que puedan valorarse, que puedan trabajar y que puedan ser personas de bien”.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 08/06/2018

 
Galerías Fotográficas