/
/
/
/
/
/
   
Asamblea Parroquial reflexiona “Carta al Pueblo de Dios en Chile” del Papa Francisco

La asamblea parroquial programada para revisar la marcha de la parroquia, se vio enriquecida por la “Carta el Pueblo de Dios” del Papa Francisco.
Lunes 11 de Junio del 2018
  
La convocatoria del domingo 3 de Junio, de 16.30 a 19.00 horas, bajo los objetivos “Encontrarnos en la oración y la fraternidad”, “Recepcionar la Carta al Pueblo de Dios en Chile del Papa Francisco”, “Compartir las percepciones que tenemos de la crisis de la Iglesia en Chile” e “Identificar percepciones sobre posibles acciones de abuso (sexual, poder, autoridad) en la práctica pastoral de los servicios que realizamos los agentes pastorales laicos y laicas, religiosos y sacerdotes”, se nutrió de la sabiduría que el Santo Padre envió a todos los chilenos por medio de la misiva.

Por lo que, la asamblea contó con un momento de oración inicial por medio de un video de San Miguel y fotos de la vida parroquial para que, a la luz del texto bíblico de Lucas 24,36, se compartiera la pregunta ¿De qué venimos conversando?

Así, la reflexión se ordenó en un pizarrón bajo los conceptos de que “Nos mueve, Paraliza, Esperamos y Tememos”. En otro momento y luego de compartir un resumen de la carta del Papa, se dialogó en tríos acerca de ¿Qué cambios debemos emprender como parroquia para una conversión pastoral y misionera?

Todo finalizó con la oración “La Iglesia que yo amo”.

Fuente: Secretaría Parroquial
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 11/06/2018

 
Galerías Fotográficas