/
/
/
/
/
/
   
Ministro de Justicia se reúne con Delegación para la Familia

La cita, tuvo lugar en el Ministerio de Justicia, lugar que recibió al matrimonio de delgados episcopales para la Pastoral Familiar José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, además de Luis Berrios, secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral Social Caritas.
Lunes 11 de Junio del 2018
  
Dentro de los temas a tratar en el encuentro, la situación sobre las condiciones de madres privadas de libertad, el cuidado de los menores que son asistidos por el Sename y la posible creación del Ministerio de la Familia, marcaron la pauta.

Sobre las condiciones de madres privadas de libertad, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín señaló: "Se está haciendo una labor muy importante y hemos conversado sobre cómo podemos intensificar esta labor. El trabajo de reinserción es clave y particularmente, en el caso de las mujeres. Hay que ayudarlas a que puedan volver a llevar una vida normal y sin que tengan que depender de actos y heridas que las han llevado a la cárcel, como el microtrafico y otras actividades delictivas que lamentablemente aún existen".

El ministro Larraín añadió: "Si logramos reinsertarlas de una manera positiva donde puedan hacer su vida de familia - las madres son siempre clave en el eje familiar- permitirá que los niños sigan una vida normal. Así que el trabajo que se está haciendo con el Arzobispado de Santiago es muy importante", aclaró.

José Manuel Borgoño, en tanto, extendió su alegría por la instancia: "Fue una reunión muy cordial y útil para nosotros en materias de relación iglesia y estado y creemos que hay bastante coincidencia en la manera de abordar los problemas que le planteamos. Esperamos que para él también haya sido de la misma manera", dijo.

Mónica Undurraga, por su parte, manifestó que siempre es bueno plantear temáticas de mujeres en situaciones difíciles con el Gobierno: "Quedé súper contenta. Creo que pusimos los temas sobre la mesa. Nos pusimos en cooperación y yo creo que podemos, de alguna manera, poder cooperar y estar en sintonía con ellos", analizó.

Luis Berrios, también se sumó al análisis positivo que dejó la cita: "Compartimos bastantes puntos de vista, sobretodo, respecto de la necesidad de poner en el centro a las personas, preocuparnos por ellos, entregarles herramientas para mejorar su dignidad. En ese sentido, le presentamos el programa "Rehaciendo vínculos" que hace 20 años desarrolla la Iglesia de Santiago, contándole que se trata de una iniciativa que se basa en la reinserción y también la prevención secundaria para evitar que menores comentan delitos y conductas delictivas de sus padres. Así que muy contentos con el encuentro".

Fuente: Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 11/06/2018

 
Galerías Fotográficas