/
/
/
/
/
/
   
Segunda ficha de formación del Congreso Eucarístico: Disponible

Esta ficha para la catequesis de la segunda etapa de preparación al Congreso Eucarístico es un instrumento pedagógico cuyo objetivo principal es el de ayudarnos a profundizar en el Misterio de la Eucaristía para renovarnos en el amor a Cristo y a su Iglesia, haciéndonos servidores de los hermanos.
Lunes 11 de Junio del 2018
  
Si bien el Misterio de la Eucaristía es el objetivo principal de esta segunda ficha, el encuentro personal con Jesucristo, en la Adoración, en la Eucaristía, en los hermanos, no queda de lado.

Dice la presentación de este nuevo material de trabajo: “Dolor, confusión, vergüenza, desilusión, desamparo, son algunos de los sentimientos que nos embargan en estos días. ¿Qué hacer frente a ellos? En primer lugar, promover la escucha y el diálogo en nuestras comunidades, para luego abrazar la cruz del Señor de donde brota la esperanza y la vida nueva”.

Agrega que “Pedir perdón, ser misericordiosos, reparar el daño causado a las víctimas y volver a centrar la vida personal y eclesial en Cristo. Solo cuando volvemos el corazón y la mirada al Señor, podemos experimentar el abrazo amoroso del Padre que perdona, sana y libera, y la Palabra viva de Jesús que calma el corazón (Cf. Mt 11, 28-30), abriéndonos a la esperanza y confirmándonos en la fe: ¡No teman, soy yo! (Cf. Jn 6, 20)”.

La invitación en estos días, centrados en Jesucristo es que “Inspirados por el Espíritu, continuemos viviendo este tiempo de gracia que nos ofrece la preparación del Congreso, abriendo espacios de escucha y diálogo en nuestras comunidades a todo nivel. Hagámoslo a la luz de las palabras del Papa Francisco en su “carta al pueblo de Dios que peregrina en Chile”, enviada el día 31 de mayo, y compartamos lo que estamos viviendo a propósito de esta crisis”.

La ficha está disponible para descarga en
http://www.congresoeucaristico2018.cl/recursos.php

Descargar ficha aquí

Fuente: Comunicaciones CEN 2018



CECh, 11/06/2018

 
Galerías Fotográficas