/
/
/
/
/
/
   
“Sombreros y Tocados Eclesiásticos” en el Museo San Francisco

Este martes 12 de junio, a las 11 horas y con entrada gratuita será la inauguración de la nueva muestra temporal del Museo San Francisco, realizada por la Fundación Museo Papa Benedicto XVI.
Lunes 11 de Junio del 2018
  
“Sombreros y Tocados Eclesiásticos” se llama la nueva exposición temporal del Museo de Arte Colonial de San Francisco. La muestra –organizada por la Fundación Museo Para Benedicto XVI –comprende 46 objetos que pertenecieron a religiosas y consagrados, acompañados de su historia, usos, denominaciones y grados de responsabilidad y jerarquías de mujeres y hombres consagrados que suponen dentro de la Iglesia Católica. La inauguración será mañana martes 12 de junio, a las 11 horas, con entrada liberada.

Dentro de los objetos, el presidente de la Fundación Museo Papa Benedicto XVI, Héctor Landskron, destacó especialmente el solideo del Papa Francisco usado en su visita a Chile, el que le entregó personalmente; un galero impuesto por el Papa Juan XXIII al cardenal Silva Henríquez; sombrero de teja característico del cardenal José María Caro; y el solideo papal de Pío. Además, un saturno y un sobrero de pita del Cardenal Silva, y dos cofias ordinales de carmelita, hospitalarias de San José y mercedaria.

La muestra permanecerá hasta el 13 de julio en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Colonial de San Francisco. Esta pretende ser un espacio para que artistas emergentes y en consonancia con el espíritu franciscano expongan en el corazón de la ciudad.

El museo está ubicado en Alameda 834, Santiago, a un costado de la iglesia San Francisco. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas. El valor de la entrada es de $1000 general y $500 adultos mayores y estudiantes.

Fuente: Comunicaciones Museo San Francisco


Santiago, 11/06/2018

 
Galerías Fotográficas