/
/
/
/
/
/
   
Nuevo Pastor para la Iglesia de Valparaíso

Compartimos el Comunicado enviado por Mons. Gonzalo Duarte sobre el nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso Mons. Pedro Ossandón Buljevic.
Martes 12 de Junio del 2018
  
El Santo Padre Francisco ha aceptado con fecha de hoy la renuncia que le presentara el pasado 24 de septiembre de 2017 al cargo de Obispo de Valparaíso por límite de edad.

Con esta fecha el Santo Padre ha nombrado Administrador Apostólico de Valparaíso a Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, hasta ahora Obispo Auxiliar de Santiago, quien irá asumiendo sus funciones a partir de hoy.

Monseñor Ossandón nació en Santiago el 17 de octubre de 1957. Fue ordenado sacerdote por el Clero de Santiago el 20 de diciembre de 1986 y ordenado Obispo Auxiliar de Concepción el 12 de diciembre de 2008. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Santiago el 10 de julio de 2012.

Doy una fraternal bienvenida a Monseñor Ossandón y pido a todos que le brindemos una cordial acogida. Pongámonos a su disposición para trabajar alegremente sirviendo al Señor en la Iglesia y en la persona de las hermanas y hermanos más necesitados, que son tantos en la región de Valparaíso.

En los próximos días les daremos más informaciones sobre eventuales cambios en nuestra diócesis.

Con mi afecto y Bendición,

Gonzalo Duarte García de Cortázar ss.cc.
Obispo Emérito de Valparaíso


Valparaíso, 11 de junio de 2018


Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 12/06/2018

 
Galerías Fotográficas