/
/
/
/
/
/
   
Siete décadas de servicio y evangelización a través de la educación

La congregación de Religiosas de Santa Marta celebró este martes 12 de junio los 70 años de su llegada a Talca, Chile y Latinoamérica. Aprovecharon la oportunidad para rendir una serie homenajes.
Miercoles 13 de Junio del 2018
  
Este día tan especial inició desde muy temprano, con la llegada al Liceo Santa Marta de Talca de las delegaciones de todas las instituciones de la congregación que se encuentran a lo largo del país (Valparaíso, Coquimbo, Osorno, entre otros). Allí pudieron disfrutar de una bienvenida muy especial y de un desayuno fraterno.

El padre Carlos Serrano, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción territorio en el cual se emplaza el Liceo Santa Marta en Talca al oriente de la ciudad, presidió la Misa que inició a las 11:00 horas en la Catedral, la cual concelebró con los sacerdotes que acompañaban a las demás delegaciones.

Sin duda una hermosa celebración, que fue acompañada por las bellas voces del coro y por las palabras del padre Raúl Moris Gajardo, sacerdote de la Diócesis de Linares. En su homilía el presbítero recordó a Mons. Manuel Larraín quien hizo realidad esa visión de traer a Chile una congregación de religiosas que apoyaran la educación católica.

“Invitadas por este obispo profeta que la Diócesis de Talca tuvo. Llegaron acá, tan lejos y empezaron esa tarea también de acoger, acompañar, evocar, de sacar lo mejor que las niñas y los jóvenes tienen, tarea que han cumplido hasta el día de hoy y tarea que da frutos con tantas muestras de agradecimientos por parte de ex alumnos. Siempre es notable la mano que forma”, aseguró el sacerdote.

En el altar se colocó la imagen del Beato Tommaso Reggio, quien fuese el padre fundador de las Religiosas de Santa Marta, para conmemorar los 200 años de su natalicio y los 140 años de la congregación.

Al finalizar la Eucaristía se entregó un recuerdo a todas las religiosas representantes de las delegaciones de todo el país y se hizo un especial reconocimiento a Sor Silvana Besegato, una de las primeras religiosas que llegaron a Chile desde Italia en el año 1948.

Homenaje a Mons. Manuel Larraín

Luego de disfrutar de un rico almuerzo, todas las delegaciones se concentraron en el patio central del Liceo Santa Marta para presenciar la bendición de una imagen de monseñor Larraín, como gran muestra de gratitud hacia el pastor que hizo posible esta realidad, así lo indicó el padre Carlos Serrano, quien estuviese a cargo de la bendición.

De igual forma, Sor Silvana Besegato, dirigió unas palabras a los presentes donde indicó lo orgullosa que se siente de formar parte de la congregación y ver todo lo que han construido en el país y el continente, además agradeció “a Chile por ser mi segunda patria”, un momento muy emotivo de la tarde.

Sor Nazarena Donoso, delegada de la Madre General de la congregación para América Latina, aseveró que “la celebración es una muestra de gratitud a Dios y a todas las personas que Él ha suscitado para que llegáramos a este día. Y por todas las maravillas que nos ha permitido realizar a lo largo de tantos años. Gracias a Dios, gracias a las hermanas, gracia a los obispos y sacerdotes y gracias a las comunidades”.

Posteriormente se lanzaron globos al cielo con todos los nombres de los países y ciudades donde la congregación ha llegado y se invitó a disfrutar de una exposición fotográfica de la vida y obra de monseñor Larraín.

Las celebraciones culminaron con una gala cultural donde se presentaron en concierto la orquesta sinfónica y el coro del liceo, en el Teatro Regional del Maule a las 17:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 13/06/2018

 
Galerías Fotográficas