/
/
/
/
/
/
   
Estudiantes participan en diálogo con Arzobispo de Concepción

Estudiantes de los colegios católicos de la arquidiócesis de Concepción vivieron un grato encuentro con el Pastor, en el gimnasio del Colegio Madres Domínicas de Concepción. El ambiente cálido y festivo propició un diálogo directo y franco, en el cual Monseñor Fernando Chomali respondió cada una de las preguntas de los interlocutores.
Sabado 16 de Junio del 2018
  
Las inquietudes reflejaron temas actuales y relevantes tanto para la sociedad como para la Iglesia católica: cómo motivar a los estudiantes a acercarse más a la fe, qué significa estar verdaderamente comprometido con la iglesia y cómo se puede motivar a los jóvenes a seguir la vocación religiosa, sacerdotal o consagrada; la experiencia en el encuentro de los obispos chilenos con el Papa Francisco; la opinión de las marchas estudiantiles en defensa de los derechos de la mujer y por una educación no sexista; integración de los migrantes y orientaciones para tratar la discriminación y abusos laborales que se les realizan, si el celibato o voto de castidad influyen en los abusos cometidos por algunos sacerdotes.

Los momentos de diálogo con el Pastor fueron dos, seguidos atentamente por las delegaciones de los colegios presentes. Antes y después hubo presentaciones artísticas e interpretaciones musicales de los colegios Santísima Trinidad, Niño Jesús, Madres Domínicas, Padre Luis Amigó y Liceo La Asunción.

Las oraciones de inicio y término estuvieron guiadas por el Vicario Episcopal para la Educación, presbítero Mauricio Aguayo. Al finalizar, Monseñor Fernando Chomali agradeció la calidad de las preguntas y motivó a los estudiantes a seguir buscando y propiciando instancias de diálogo, que nos ayudan para reflexionar y crecer en comunidad.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 16/06/2018

 
Galerías Fotográficas