/
/
/
/
/
/
   
Organizado por la Vicaría de Educación del Obispado de Rancagua
Profesores de religión participaron en Congreso de Educación

Con gran asistencia de miembros de las comunidades educativas se realizó la décima cuarta versión de este congreso en Requínoa.
Lunes 18 de Junio del 2018
  
¿Cómo enseñaría Cristo en mi lugar? fue el lema del XIV Congreso de Educación Católica, que es organizado con la Vicaría de Educación del Obispado de Rancagua, para reflexionar y entregar orientaciones sobre la labor educativa, al cual asistieron más de 420 personas. La cita fue este 16 de junio en el Liceo San José de Requínoa hasta donde llegaron profesores de religión y miembros de las agrupaciones de los apoderados (U.D.P.A.C.), de los estudiantes (U.D.E.C.) y de los capellanes de colegios (U.D.CAP).

En ese lugar celebraron la Santa Misa, presidida por monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua, y concelebrada por el padre Valentín Zúñiga Santibáñez, vicario diocesano de educación, y capellanes de los distintos colegios.

Una vez finalizada la eucaristía tuvo lugar un compartir fraterno, para luego seguir con las ponencias de Patricio Jaramillo Fernández, director Instituto Escuela de la Fe y director carrera Pedagogía en Religión, Universidad Finis Terrae, dictó el tema: "Una clase en proceso de cambio". Luego el padre Fernando Montes S.J. presentó "El rol del profesor en estos tiempos de cambio", dando paso a una ronda de preguntas.

Además, como un aporte la cultura con sello local se presentó el conjunto folclórico “Los Grillitos” de Graneros con un saludo chileno a lo sagrado.

Cabe destacar que dentro del programa de esta actividad se contempló la premiación a los profesores de religión que se retiran luego de una vida dedicada a las aulas.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 18/06/2018

 
Galerías Fotográficas