/
/
/
/
/
/
   
Sí al buen trato de las personas mayores, es un compromiso permanente

Las bajísimas temperaturas reinantes en la Provincia de Linares, no fueron impedimento para que el 18 de junio, los Abuelitos salieran a la calle y marcharan abogando por el Buen trato y mejor calidad de vida para los Adultos Mayores.
Martes 19 de Junio del 2018
  
La Federación Provincial de Adultos Mayores, junto a CENAMA, Gobernación Provincial, Oficina de A.M. de la Municipalidad y el Equipo de Pastoral del Adulto Mayor de Caritas del Obispado de Linares. Congregó el lunes 18 de junio a unas 150 personas, representando a los Adultos Mayores de la 8 Comunas de la Provincia de Linares.

El motivo de este encuentro era marchar desde la Municipalidad hasta el Teatro, bajo la consigna “Sí al buen trato del Adulto Mayor”, evidenciando la presencia e importancia de las personas mayores, sus requerimientos y necesidades. Es así como con pancartas, letreros, globos, canticos y gritos hacían presente a las personas mayores. Representando a aquellos que con sus vidas, ya han aportado a la historia de nuestras vidas. A aquellos que con su fuerza, perseverancia, empeño, entrega, trabajo y creatividad nos han legado lo que hoy vivimos.

Una vez en el Teatro Municipal, Don Sergio Castillo Presidente de la Federación, destacó la importancia de este momento en el que pueden compartir con las autoridades y la comunidad sus demandas, las que apuntan a una mejor calidad de vida para las personas mayores, pensiones dignas, acceso preferencial a la salud y al transporte, respeto, integración, dignidad, consideración, entre otros muchos detalles que como sociedad hemos dejado de lado, relegando así a nuestras personas mayores, tanto en la familia como en la sociedad.

En esta ocasión se reconoció la destacada labor en la dirigencia a la Sra. María Cristina Urra y a Don Héctor Muñoz, agradeciendo en ellos el aporte y la importancia de cada uno de los que sin temor al frío decidieron marchar por sus derechos y los de sus pares.

Se agradece además a los Alumnos de Técnico en Trabajo Social, del Centro de Formación Técnica (CFT) San Agustín, quienes apoyaron el espíritu festivo del encuentro.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 19/06/2018

 
Galerías Fotográficas