/
/
/
/
/
/
   
Comunicado Público

Respecto a versiones de prensa relativas a una denuncia hecha en las últimas horas ante la Policía de Investigaciones contra un clérigo de Diócesis de Villarrica, queremos comunicar lo siguiente.
Miercoles 20 de Junio del 2018
  
En el mes de diciembre del año pasado, se nos hizo llegar una denuncia contra el Presbítero Belisario Valdebenito Erices por presuntos abusos sexuales hacia un menor de edad.

Una vez que acogimos la denuncia, ejecutamos la investigación previa. Al comprobar su verosimilitud, siguiendo los protocolos de la Santa Sede, remitimos los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Actualmente estamos a la espera de que ese organismo nos entregue una respuesta.

El mencionado clérigo se encuentra sometido a las medidas cautelares propuestas para estos casos y se mantiene apartado de cualquier encargo pastoral.

Durante este proceso la denunciante está siendo acompañada y, en su momento, se le recomendó hacer la denuncia civil.

Estamos a disposición de las autoridades civiles para esclarecer los hechos ya denunciados.

Queremos unirnos cada día más al Papa Francisco y nos comprometemos a caminar en la instalación de ambientes sanos y seguros que garanticen el cuidado y desarrollo de todos quienes participamos en la Iglesia.


Obispado de Villarrica



Villarrica, 20/06/2018

 
Galerías Fotográficas