/
/
/
/
/
/
   
Comunidad de la parroquia San Francisco analiza la carta del Papa al pueblo chileno

En asamblea extraordinaria, los agentes pastorales profundizaron en la misiva del Santo Padre.
Jueves 21 de Junio del 2018
  
Reflexionar la carta enviada por el Papa Francisco al pueblo chileno fue el principal objetivo de la Asamblea extraordinaria, realizada por la parroquia San Francisco de Copiapó, el pasado sábado 16 de junio.

A la jornada concurrieron representantes de los diversos sectores parroquiales, quienes comenzaron el trabajo con la lectura de la carta del Papa, la que abordaron a través de preguntas para ser respondidas de forma personal y grupal.

Los asistentes fueron interpelados con preguntas acerca de la forma de vivir y enfrentar la actual crisis de la Iglesia chilena, y qué sensación producía en cada uno la misiva del Papa, teniendo como base la pregunta que anima el Congreso Eucarístico: Qué haría Cristo en mi lugar.

Después del trabajo en grupos, las conclusiones se expusieron en un plenario. A modo de reflexión, el párroco, P. Fabrizio Restante, recogió las principales ideas, señalando que "si no nos escuchamos avanzamos sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo bien o mal; es preferible detenerse un momento y ver donde tenemos que apuntar nuestra mirada, nuestro caminar como Iglesia". Citando al Papa, dijo que "lejos de dejarse encerrar en esquemas, modalidades, estructuras fijas o caducas, lejos de resignarse o "bajar la guardia" ante los acontecimientos”. el Espíritu está continuamente en movimiento para ensanchar las miradas estrechas, hacer soñar al que perdió la esperanza, hacer justicia en la verdad y en la caridad, purificar del pecado y la corrupción e invitar siempre a la necesaria conversión".

Fotografás: Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 21/06/2018

 
Galerías Fotográficas