/
/
/
/
/
/
   
Evangelización en los medios
Captura con Fe está presente en Valdivia

El movimiento de laicos aficionados a la fotografía está presente en distintas diócesis de Chile y Valdivia es una de ellas.
Martes 26 de Junio del 2018
  
Se describen como “un colectivo fotográfico que tiene como misión el poder registrar aquellos momentos más importantes de nuestras pastorales y de la Iglesia de Chile” que nació en enero de este año ante la venida del Santo Padre Francisco a nuestro país, con el fin de funcionar como medio comunicativo audiovisual.

Este grupo de laicos comprometidos con sus comunidades y movimientos eclesiales tiene presencia desde Arica hasta Valdivia con distintos jóvenes preocupados de la evangelización a través de las redes sociales, por lo que trabajan principalmente en Facebook, Instagram y YouTube, aunque cuentan con otras plataformas.

Han cubierto en nuestra diócesis la Semana Santa y el inicio del Congreso Eucarístico, y a nivel nacional cubrieron el X Sínodo de Jóvenes de la Iglesia de Santiago, siempre comprometidos a llevar al hogar de la gente, parroquias, comunidades de base, seminarios, casas de formación, movimientos, etc., todo el acontecer noticioso de nuestra Iglesia Católica en Chile, a través de registros audiovisuales (fotografías y videos), notas y entrevistas.

Además de Valdivia están presentes en otras 4 Diócesis y 2 Arquidiócesis, siendo estas Diócesis de Arica, Valparaíso, Rancagua y Villarrica y las Arquidiócesis de Santiago y Concepción. En estos días se encuentran en una campaña de recolección de fondos para financiar sus actividades, ya que no pertenecen a ninguna parroquia ni diócesis (puede ver la campaña haciendo clic aquí
https://www.idea.me/proyectos/61451/captura-con-fe).

Si quiere conocer más de este movimiento evangelizador puede visitar su página web (https://captura-con-fe.webnode.cl/), su página de Facebook (Captura con Fe) o su página de Instagram (@CapturaConFe).

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 26/06/2018

 
Galerías Fotográficas