/
/
/
/
/
/
   
Con la celebración de la unción de los enfermos, Chañaral celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Celebración comunitaria se realiza desde hace once años.
Miercoles 27 de Junio del 2018
  
En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la comunidad parroquial de Chañaral celebró el sacramento de la Unción de los Enfermos. Ya desde hace once años en una celebración comunitaria, en un ambiente de mucha alegría y esperanza, se administra a los enfermos y adultos mayores, que han sido preparados con anterioridad, este tan necesario sacramento con el que el Señor sale al encuentro de sus hijos más predilectos, los que sufren en su cuerpo o en su espíritu.

La celebración contó con la participación de un centenar de enfermos y personas mayores que, asistidos por los sacerdotes del valle norte, recibieron con profunda fe y entrega la Santa Unción, mediante la cual el Espíritu Santo les conforta en la enfermedad.

“Hemos elegido, precisamente, esta fiesta litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús porque en ella se evidencia más claramente el inmenso amor de Dios por la humanidad”, señaló el Padre Jaime Pizarro, Párroco de Chañaral. “Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida, de su enfermedad y de su destino, y a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana”, concluyó.

La disposición interior de las personas que recibieron el Sacramento, la fuerza de la Palabra de Dios proclamada e, incluso, la misma ornamentación de la Capilla de la Santa Cruz, hicieron que, una vez más, los enfermos y adultos mayores de Chañaral experimentaran con profundidad la ternura de Dios y su fuerza para enfrentar los dolores de la enfermedad, y para desenmascarar las tentaciones con que el espíritu del mal pretende entristecer y arrebatar la esperanza de los creyentes que son probados por el dolor, la enfermedad o la vejez.

Fuente: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral


Chañaral, 27/06/2018

 
Galerías Fotográficas