/
/
/
/
/
/
   
Comunicado de la Diócesis de Talca

1.- Con gran dolor por el sufrimiento de todas las personas involucradas en esta denuncia, a sus familias y a la comunidad de la Iglesia.
Miercoles 27 de Junio del 2018
  
2.- Con el propósito firme de poner todos los medios posibles para buscar la verdad y hacer justicia con la mayor prontitud.

3.- Conscientes de que el conocimiento y reconocimiento de la verdad nos hará libres y contribuirá a reparar y a sanar las heridas.

4.- Comunicamos que con esta fecha se ha iniciado una Investigación Previa para determinar la verosimilitud de la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor ocurrida en el año 1985, presentada en contra del Pbro. Luis Felipe Egaña Baraona.

5.- Se ha nombrado como Instructor de esta Investigación al Pbro. Jaime Ortiz de Lazcano, Doctor en Derecho Canónico de la Arquidiócesis de Santiago.

6.- Al Pbro. Luis Felipe Egaña Baraona se le han impuesto las medidas cautelares que lo apartan desde esta fecha, de todas sus funciones y responsabilidades pastorales.

Pedimos a Dios que nos bendiga para que estos días difíciles nos lleven a amarlo más y a anunciar su Evangelio en renovado entusiasmo.

Departamento de Comunicación Social
Diócesis de Talca


Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 27/06/2018

 
Galerías Fotográficas