/
/
/
/
/
/
   
Se celebró tradicional Encuentro Ecuménico y de Diálogo Interreligioso en Diócesis de Valparaíso

El encuentro que se realizó en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez tuvo como lema: “¿La fe está respondiendo a las necesidades de hoy? ¿Cómo actualizamos y aterrizamos esta fe que recibimos?”
Miercoles 27 de Junio del 2018
  
El lunes 25 de junio se desarrolló en dependencias del Pontificio Seminario Mayor San Rafael este tradicional encuentro que contó con la presencia de miembros de la Fraternidad Ecuménica y del Diálogo Interreligioso de Valparaíso. El tema a reflexionar fue ¿La fe está respondiendo a las necesidades de hoy? ¿Cómo actualizamos y aterrizamos esta fe que recibimos?

La actividad comenzó con la recepción de los participantes por parte de la comunidad del Seminario y las palabras de bienvenida de parte del padre Andrés Valenzuela, Rector del Seminario.

La reflexión se inició con la exposición del sacerdote jesuita Óscar Ávila sobre su experiencia ministerial del papel de la fe en el hombre. Luego se efectuó un Conversatorio en el que participaron el Pbro. Jorge Martínez, Dr. Juan Daniel Escobar Soriano, el Pastor Evangélico Manuel Vargas, el Pbro. Jorge Suez de la Iglesia Ortodoxa de Viña del Mar y Mohamed Tachón, musulmán.

Luego se vivió un momento de oración ecuménica e interreligiosa y se concluyó con una rica once, en un grato clima de fraternal compartir, diálogo y alegría.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Casablanca, 27/06/2018