/
/
/
/
/
/
   
Mons. Galo Fernández: “La primera tarea de un pastor es escuchar”

A las 06:00 horas fue publicado el comunicado de la Santa Sede donde el Papa Francisco acepta la renuncia del ahora Obispo emérito de Talca, Mons. Horacio Valenzuela Abarca.
Jueves 28 de Junio del 2018
  
De igual manera en el comunicado se informa que como Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, asume monseñor Galo Fernández Villaseca, Obispo Auxiliar de Santiago y quien además es responsable en la Conferencia Episcopal de la Pastoral Migratoria y presidente del Instituto Católico Chileno para la Migración (INCAMI).

A las 11:00 horas, ya el nuevo Administrador Apostólico se encontraba en la ciudad de Talca y visitó las instalaciones del Obispado donde fue recibido por el Vicario General, padre Mario Molina Guaita. Además, pudo conocer al personal del Obispado y aprovechó la ocasión para dirigirse a los medios de comunicación que esperaban su llegada y enviar un mensaje a toda la comunidad diocesana.

“Vengo con mucha humildad y disponible para ofrecer lo mejor de mis capacidades, pero también confiándome a la oración y el cariño de todos (…) Me enteré el día lunes de esta decisión, tengo memoria de lo que es Talca, Curicó, Molina, toda esta Iglesia de muchos años; tuve una relación muy cercana con don Carlos González cuando yo era seminarista. Tal vez la primera tarea de un pastor es escuchar. Escuchar y caminar con la Iglesia de Talca”, aseguró el pastor sobre cuál sería su primera tarea en la diócesis.

Indicó su plena disposición para el pueblo de Dios, ese que se encuentra en la frontera de la transformación del mundo: “La tarea de los pastores es alentarlos y acompañarlos en esa misión y ciertamente tenemos que construir una Iglesia mucho más horizontal, mucho más fraterna, mucho más pueblo de Dios”.

Durante el día monseñor Galo Fernández realizó algunas reuniones con el Consejo de Gobierno y el Consejo de Vicarios, y ya se encuentra instalado en la ciudad para empezar a ejercer este nuevo cargo que asume con mucho ánimo.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 28/06/2018

 
Galerías Fotográficas