/
/
/
/
/
/
   
Obispado de Chillán entrega antecedentes de nueva investigación por presunto abuso

En relación a la recepción de una nueva denuncia de abuso sexual dada a conocer por el obispo en conferencia de prensa el jueves 28 de junio, la Diócesis San Bartolomé de Chillán desea informar a la comunidad lo siguiente:
Viernes 29 de Junio del 2018
  
DECLARACIÓN PÚBLICA

1. El día 24 de junio el Obispado de Chillán recibió una nueva denuncia por abuso sexual de menores en contra del sacerdote Renato Toro Medina. Los hechos habrían ocurrido en los años 1983-1984.

2. Por instrucción del obispo, el 29 de junio se inició una investigación previa para determinar la verosimilitud de estas denuncias, la que se desarrollará con un plazo de 30 días.

3. Con el objetivo de garantizar la neutralidad, dicha investigación estará a cargo de un sacerdote que no pertenece a la Diócesis de Chillán.

4. El sacerdote Renato Toro Medina fue sancionado por abuso de menores en el año 2012, y cumplió la condena impuesta de prohibición del ejercicio público del ministerio entre los años 2012 y 2015.

5. El obispo de Chillán manifiesta nuevamente su compromiso con el esclarecimiento de la verdad y la justicia, y reitera su llamado a entregar cualquier antecedente en relación a éste u otro caso.

Chillán, 29 de junio de 2018

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 29/06/2018

 
Galerías Fotográficas