/
/
/
/
/
/
   
Nueva jornada de formación viven catequistas de Rancagua

El sábado 30 de junio, se reunieron en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua.
Domingo 01 de Julio del 2018
  
Una jornada de formación y fraternidad vivieron los catequistas del decanato de Rancagua, que se reunieron el 30 de junio en la parroquia El Carmen de la ciudad. En la oportunidad, participaron de diferentes momentos de reflexión con respecto a la situación de la iglesia en la actualidad y la función de los catequistas de revitalizar a la comunidad.

Las palabra de inicio del padre José Vergara, párroco de Sagrada Familia de Nogales, quien llamó a “estar más unidos que nunca y dejar actuar al Espíritu Santo”. Luego continuó la exposición “CATEQUESIS Y RITUALIDAD” La importancia de la mistagogía en la educación de la fe, del teólogo Juan Pablo Espinosa, en la cual se señaló y explicó el concepto de religión, su evolución con la historia humana y el surgimiento de los rituales, con la importancia de la Eucaristía, presencia real de Cristo y su unión con las diferentes culturas, lo cual se denomina “sincretismo”. Se llamó a los catequistas de unir los elementos culturales, para la evangelización de los ambientes.

Posteriormente, se llevó a cabo por parte de Marcial Sánchez la ponencia “ENCUENTRO CATEQUÉTICO HOY, UNA MIRADA DESDE LA HISTORIA Y NUESTRO PRESENTE”, la cual estuvo marcada por la llamada a los catequistas a presentar su propia historia, unida con la de la fe, para así crecer desde nuestra propia historia y a la vez de la mano con la historia en comunidad, todo esto resumido en la frase “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” y también siguiendo las palabras del papa Francisco, con respecto a volver a casa, unidos en la oración, pero actuando en los ambientes.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 01/07/2018

 
Galerías Fotográficas