/
/
/
/
/
/
   
Pescadores rinden honores a su Patrono en el Maule Sur

Como manda la tradición los pescadores en las Caletas de Pelluhue y Curanipe rezaron la Novena, mejorando su asistencia cada año. Pero el día 29, todos junto a sus familiares y amigos, rindieron honores a San Pedro y a San Pablo.
Domingo 01 de Julio del 2018
  
La fiesta comenzó con la Eucaristía en la Parroquia de Curanipe, presidiendo la celebración estaban el P. Luis Humberto Alarcón y el P. Francisco Hormazabal, acompañando a los pescadores las Autoridades de la Comuna, representantes de Sernapesca, familiares y amigos.

A cargo de la homilía estuvo el P. Francisco, quien destacó la figura de San Pedro, cómo su testimonio de fe, sigue siendo un modelo en nuestros días. “Ustedes, los pescadores con su rudeza y pujanza, así como Pedro ante el Maestro, vienen dóciles a escuchar la Palabra del Señor y así como Pedro, también reconocen y proclaman que Jesús es el que viene a reconciliar a su pueblo. Que es Jesús quien viene a abrir las puertas de la misericordia... El Señor no quiere levantar barreras ni esconder nuestras faltas,… Él quiere que juntos alcancemos la gracia y la fuerza necesaria, para que así como Pedro, quien como nosotros tuvo miedos y dudas, también maduremos nuestra fe”.

Luego de la Eucaristía, los Pescadores llevaron en andas la imagen de San Pedro hasta la roca que lleva su nombre y desde donde su imagen les cuida cuando salen a sus faenas en el mar. En este recorrido fueron escoltados por familiares, Autoridades locales, Bomberos y Carabineros. Después del responso por los pescadores que han muerto en las aguas de estas costas, desde “La Roca de San Pedro”, se lanzaron las ofrendas florales, parte del rito que cada año se realiza. En esta ocasión por el anuncio de marejadas no se pudo ingresar para dejar las coronas de flores.

Luego, los dos Sindicatos de Pescadores unidos, invitaron a la concurrencia a compartir un rico y abundante cóctel, donde destacaron los productos que ellos mismos habían sacado de las profundidades, tampoco faltaron las cuecas y la alegría de una comunidad que en familia agradece a San Pedro por su protección y a quien encomiendan el nuevo año.

Fuente: Comunicaciones Linares


Curanipe, 01/07/2018

 
Galerías Fotográficas