/
/
/
/
/
/
   
En la Caleta de Pelluhue los Pescadores rezaron, peregrinaron y cocinaron en honor a San Pedro

Con la alegría que le caracteriza, Don Froilán el Presidente del Sindicato de Pescadores de Pelluhue, a nombre de sus camaradas invitó a toda la comunidad a rendir honores a San Pedro. A través de Radio Buena Nueva de Chanco, se oía decir: “Después de rezar la Novena a San Pedro, en la Capilla de Pelluhue, les invitamos a la Misa y Procesión en honor a nuestro Patrono, para terminar en la Caleta y disfrutar una merluza frita”.
Domingo 01 de Julio del 2018
  
Es así como a las 15:00 hrs. puntualmente llegaron hasta la Capilla Santa Teresita de Pelluhue, el párroco P. Luis Alarcón y el P. Francisco Hormazabal, párroco de Chanco, que acompañó en todas las celebraciones. Les esperaban, la imagen de san Pedro bellamente adornada, los pescadores, las vendedoras del mercado, las principales autoridades de la comuna encabezados por su Alcaldesa Sra. María Luz Reyes y pese a ser un día laboral muchos vecinos, para concluir la Novena con la Eucaristía. En esta celebración los pescadores y las vendedoras del mercado de marisco, recibieron la bendición impartida por los sacerdotes.

En la Procesión, los pescadores y las vendedoras del mercado, se turnaron para llevar el anda con la imagen de San Pedro, así avanzó la procesión por la calle principal. Entre cantos, oraciones y los “viva San Pedro”, “viva nuestra Iglesia”, “viva la familia”, “vivan los sacerdotes”, “vivan los pescadores”, “viva Chile” llegaron hasta la Caleta, donde otro grupo esperaba a los peregrinos.

Luego de bendecir el arreglo floral que se lanzó al mar, bendición a los presentes, responso por los pescadores que han partido a la Casa del Padre Dios. Se ofreció un esquinazo con a cargo del Conjunto Folclórico Municipal.

Posteriormente Don Froilán, presidente del Sindicato de Pescadores invitó a los presentes a disfrutar una sabrosa merluza pescada y preparada por los mismos pescadores. Este rico manjar del mar, también fue compartido con las niñas que residen en el Hogar de Menores de la Comuna. Destacando así la solidaridad de los pescadores y su compromiso permanente con la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Linares


Pelluhue, 01/07/2018

 
Galerías Fotográficas