/
/
/
/
/
/
   
XXIV Encuentro Nacional de Cuasimodistas de Chile

Bajo el lema “Cuasimodistas, custodios de la Eucaristía”, se realizó desde el 22 al 24 de junio de 2018, el XXIV Encuentro Nacional de Cuasimodistas de Chile.
Martes 03 de Julio del 2018
  
Organizado por la Asociación Nacional de Cuasimodistas y con el apoyo de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, la casa de retiros Sagrada Familia, (La Cisterna, Región Metropolitana) acogió a más de 50 asistentes venidos de las diócesis de Iquique, La Serena, Valparaíso, San Felipe, Santiago, San Bernardo, Melipilla, Rancagua, Talca, Concepción y Valdivia.

El objetivo fue profundizar en la cercanía con la Eucaristía, desde la particular forma de servir que tienen los cuasimodos, y que centra en la atención a los enfermos y alejados. El espacio fue también para fortalecer el encuentro, fraternidad, espiritualidad y oración.

La jornada del día sábado estuvo guiada en primera instancia por el Diácono Rodolfo Manzor con quien se abordó el sentido de la Eucaristía. Luego el P. Carlos Cox, Asesor de la Asociación Nacional , centró su presentación en el Cuasimodista como custodios vivos de la Eucaristía. La dimensión testimonial estuvo a cargo de algunos integrantes. El domingo por la mañana el trabajo estuvo centrado en la promoción de ambientes saludables, el buen trato y el liderazgo positivo de parte de personas que tienen un liderazgo, para lo que se contó con el aporte de María Josefina Martínez y la Hna. Marcela Saenz, aci., ambas integrantes del Consejo Nacional de prevención de abusos.

Con ocasión del Encuentro Nacional, se dio espacio a la elección de la directiva de la Asociación Nacional de Cuasimodistas. Tras cumplirse el período de tres años, los 35 delegados con derecho a voto y los directores presentes, eligieron a la nueva mesa directiva que quedó encabezada por el Sr. Vicente Camus, del cuasimodo de Maipú quién asumirá a partir del mes de agosto 2018.

Se realizó un sentido agradecimiento a la Sra. Verónica Rodríguez, del cuasimodo de Batuco, quién ejerció el servicio de Presidenta por 6 años.

Fuente: Área Eclesial CECh


CECh, 03/07/2018

 
Galerías Fotográficas