/
/
/
/
/
/
   
Proyectos de Cuaresma de Fraternidad de Aconcagua reciben visita de Encargados Nacionales

José Tomas Silva, Secretario Ejecutivo Cuaresma de Fraternidad de la Pastoral Social Caritas Chile visitó San Felipe para interiorizarse del avance de los proyectos que se ejecutan en la Diócesis.
Miercoles 04 de Julio del 2018
  
Durante la jornada del día martes 3 de julio José Tomas Silva, Secretario Ejecutivo Cuaresma de Fraternidad de la Pastoral Social Caritas Chile, acompañado de Constanza Pino visitaron la Casa Pastoral de San Felipe para interiorizarse de las ejecuciones de los proyectos que se adjudicó la diócesis de Aconcagua.

Así lo destacó en una entrevista que otorgó en el Programa “Encuentro Matinal” de Radio Encuentro FM. En la conversación Silva señaló como funciona el Fondo Nacional de Cuaresma y de qué manera las diócesis pueden acceder a esos recursos.

José Tomas destacó que los proyectos que se ejecutan en Cabildo y San Felipe “permiten a los adultos mayores recibir talleres o atención en temas kinésicos, en temas lúdicos y cognitivos”. Con estos proyectos que se desarrollan con el trabajo de la Pastoral Social se busca “dignificar la vejez, que no sea solo vivir en el rincón de la casa o de la residencia…es ir más allá y envejecer dignamente”.

El Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad de la Pastoral Social Caritas Chile también destacó que luego de un proceso de escucha y discernimiento en las diócesis del país, oyendo la voz de las comunidades, los Obispos reunidos en Asamblea Plenaria decidieron que los destinatarios de los recursos en el trienio 2019-2021 irán hacia los migrantes. José Tomas Silva dijo que el ejercicio consistió en “Conocer cuáles eran las necesidades, el clamor de la gente que vivía en esas diócesis… y dentro de esas opciones estaba muy fuerte la idea de las comunidades migrantes”.

Para conocer la realidad y los frutos que va rindiendo uno de los proyectos, los encargados nacionales visitaron la casa de la señora Irma Arancibia que recibe la asistencia de la voluntaria Sra. María Eliana Oyaneder quien se forma como cuidadora comunitaria en el proyecto de San Felipe.

Ya por la tarde compartieron el trabajo formativo del grupo de cuidadores que se reúnen en la Casa Pastoral de San Felipe cada 15 días, para seguir adquiriendo herramientas que sean de utilidad en el trabajo que desempeñan en sus parroquias.

Fuente: Radio Encuentro FM


San Felipe, 04/07/2018

 
Galerías Fotográficas