/
/
/
/
/
/
   
Festividad de San Pedro en las comunidades isleñas de Mechuque, Aulin y Meulin

San Pedro, patrono de los pescadores fue celebrado con mucha alegría y devoción por tierra y mar en las comunidades isleñas de Mechuque, Aulin y Meulin, Diócesis de Ancud.
Miercoles 04 de Julio del 2018
  
El padre Arturo Mansilla, nuestro sacerdote misionero de las pequeñas islas del archipiélago de Chiloé, presidió diferentes celebraciones para celebrar a San Pedro. La primera de ellas el día 29 de Junio en Meulin, sector El Transito y San Francisco; el mismo día en la isla de Mechuque dónde participaron Añihue, Voigue, Tauculon y Cheniao. Luego el día 30 de Junio la festividad tuvo lugar en Aulin sectores San José, Metahue y Nayahue.

El sacerdote expresó que fueron “tres encuentros maravillosos en torno a esta fiesta acompañado de mucha gente”. También valoró el hecho de que en sector El Transito la comunidad ha restaurado su capilla “cabe destacar que en Meulin sector El Transito la comunidad ha restaurado su capilla con un gasto aproximado de 20 millones de pesos, aporte que en su mayoría fue generado por las mismas familias del sector.”

Es una bendición tan grande ver cómo las comunidades rurales más apartadas siguen fielmente sus tradiciones de la religiosidad popular, siempre con fe y confianza en nuestro Padre Dios, a pesar de cualquier contratiempo climático u de otra índole. Esas personas son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Fuente: Comunicaciones Ancud


Mechuque, 04/07/2018

 
Galerías Fotográficas