/
/
/
/
/
/
   
Cafeteando por las calles de Linares

En una mañana muy helada, transeúntes y trabajadores ambulantes son sorprendidos por JUSAM, “Juventud Salesiana Misionera”, quienes con alegría y cariño les ofrecían un rico café, intervención costeada en su totalidad por los mismos jóvenes voluntarios, que normalmente destacan por sus acciones misionera y solidarias.
Miercoles 04 de Julio del 2018
  
La zona elegida fue el servicio de Urgencias en el Hospital, paso peatonal, feria de Januario Espinoza y alrededores del Terminal.

Al ser consultados, el porqué de esta iniciativa. Estefany Catalina Leiva Cartagena, en representación del grupo, indicó: “Somos un grupo de estudiantes, algunos de enseñanza media y otros ya cursan en la Universidad, quienes desde hace tiempo venimos caminando juntos en estas tareas como JUSAM, y tenemos un itinerario que nos motiva a realizar actividades de servicio permanente, saliendo al encuentro de nuestros hermanos. Hoy buscamos entre las posibilidades que teníamos para finalizar nuestro semestre, y como estábamos medios cortos de tiempo, y no alcanzábamos a coordinar la visita a un hogar de ancianos o menores, decidimos hacer un cafeteo.

El recorrido de esta intervención fue partir en el hospital, sector de urgencias y luego pasar por algunas calles de Linares. Esta vez no nos enfocamos sólo en gente en situación de calle, así es que abrimos nuestro enfoque a los trabajadores ambulantes y algunos transeúntes que nos miraban sorprendidos”.

Y ¿cómo financian estas iniciativas, pues todo tiene un costo?

La Cata, señaló: “Este Cafeteo se financió con el aporte voluntario de los mismos jóvenes del JUSAM. La gente, al principio se sorprendió cuando llegamos ofreciendo nuestro café. Ante la oferta, la respuesta de la gente era, no gracias. Les explicábamos que era gratis, causando mucha sorpresa e insistían en preguntarnos ¿chiquillos y es gratis?, lo recibían y lo agradecían muy contentos”. La vocera de la JUSAM, (en esta oportunidad) agregó “Para quienes fuimos al cafeteo, para los chiquillos y chiquillas, fue una experiencia muy gratificante, superó gratamente nuestras expectativas. Reforzando nuestros ideales, como es hacer cosas buenas y juntos. Esto nos motiva a seguir trabajando unidos y haciendo algo especial por los demás, salir al encuentro de la comunidad, de verdad que se siente lindo”.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 04/07/2018

 
Galerías Fotográficas