/
/
/
/
/
/
   
Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico inició peregrinación por Vicaría del Coquimbo

Desde el lunes 2 de julio comenzó su recorrido que se extenderá durante la primera quincena del presente mes por las distintas parroquias y comunidades.
Jueves 05 de Julio del 2018
  
Desde el lunes 2 de julio, la Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico 2018, según lo establecido en el calendario propuesto por la Comisión Arquidiocesana, recorrerá las distintas comunidades y capillas que pertenecen a la Vicaría de Coquimbo. Este peregrinar lo realizó en la Vicaría de Elqui, programa que finalizó el pasado domingo 1 de julio.

El P. Juan Carlos Álvarez, miembro del equipo arquidiocesano para el Congreso Eucarístico 2018 y encargado para la Vicaría de Coquimbo en esta iniciativa, comentó sobre las expectativas que se tienen en este peregrinar. “Que este recorrido sirva para llevar la fe a cada comunidad y sus feligreses. Que se nutran de esta convicción que como católicos vemos en el Señor Sacramentado. Es un tiempo de bendición, de esperanza y tiempo nuevo”, enfatizó.

De esta manera, el recorrido por las parroquia y capillas de la Vicaría de Coquimbo inició en la parroquia “San Luis Gonzaga”, continuando por “San Pedro” hasta llegar a “San Juan Bautista”, donde fue recibida con alegría por sus feligreses, realizando momentos de Adoración al Santísimo Sacramento. EL P. Ariel Robledo, párroco del sector, expresó la alegría de recibir la Custodia. “Durante toda la jornada de este miércoles 5 de julio hemos estado en adoración. Cada una hora se han turnado las capillas que pertenecen a nuestra parroquia para vivir estos momentos, fortalecer la fe y uniéndonos en Jesús sacramentado presente en esta hermosa Custodia, finalizando por la tarde con la Eucaristía en que hemos encomendando especialmente a los enfermos”, enfatizó.

Recorrido en Vicaría del Elqui

En tanto, entre 17 de junio y el 1 de julio, la Custodia Peregrina recorrió la Vicaría del Elqui. Su Vicario, el P. José Luis Flores, y coordinador arquidiocesano para el Congreso Eucarístico, tuvo palabras en relación al recorrido por el valle elquino. “Es un estado de gracia y bendición para este hermoso valle. Doy testimonio que visitó la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña y comunidades donde tuvo encuentros en diferentes poblaciones con la gente, ocasión en la que pude percibirlos sentimientos que provocó en cada persona que tuvo contacto con ella. Han experimentado este pedacito de cielo, el encuentro fecundo con Jesús vivo y recibiendo durante estos días su cariño. Ella ayuda y anima a cada feligrés, sobre todo en este tiempo que vivimos como Iglesia”.

Por su parte, el P. Fernando Castro, párroco en “San José” de Algarrobito, comunidad donde estuvo hasta este domingo 1 de julio, comentó sobre como vivieron esta experiencia. “Desde el jueves 28 y hasta este domingo tuvimos la bendición de tener la Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico. Destacamos que visitó la capilla “Nuestra Señora del Rosario” de Altovalsol, que se encontraba en su novena para celebrar la fiesta patronal. La comunidad estaba muy contenta por ello. Finalmente, este domingo, estuvo presente en el templo parroquial, donde se vivió, previo a la celebración de la Eucaristía de mediodía, un tiempo de adoración y rezo de oración de Laudes”.

Recordemos que la Custodia Peregrina visitará entre el 15 y 29 de julio la Vicaría del Limarí, para finalizar este peregrinar en la Vicaría de La Serena entre los días 29 de julio y 14 de agosto.

Programa por parroquia Custodia Peregrina
Vicaría de Coquimbo


1 de julio: San Luis Gonzaga
2 de julio: San Pedro
3 y 4 de julio: San Juan Bautista
5 y 6 de julio: Sagrada Familia, Sindempart
7 y 8 de julio: Cristo Resucitado, Tierras Blancas
9 y 10 de julio: Santa Rosa de Lima, Tongoy
11 y 12 de julio: María Reina de los Apóstoles, Pan de Azúcar
13 y 14 de julio: Santuario Nuestra Señora del Rosario, Andacollo
15 de julio: Santísima Trinidad, Alto Peñuelas

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 05/07/2018

 
Galerías Fotográficas