/
/
/
/
/
/
   
Misa de Envío Tirana 2018
Obispo de Iquique preside misa de envío para las misiones de la Tirana

Misiones como, Servicio, Portería, Del Camino, Misión Niños, Ornamentación, Secretaría, entre Otros, fueron parte de esta eucaristía que tiene como objetivo bendecir el trabajo que harán cada una de estas misiones dentro de la Fiesta de la Tirana.
Jueves 05 de Julio del 2018
  
Cerca de 200 personas, y más de 15 misiones, presenciaron la eucaristía presidida por Mons. Guillermo Vera, a sólo días de que comience la fiesta religiosa más grande del norte de Chile.

La celebración eucarística comenzó a eso de las 20:30 horas en la Parroquia Espíritu Santo de Iquique, la cual contó con la presencia del Rector del Santuario de la Tirana, Javier Sáez, y otros Sacerdotes.

En la homilía, el Obispo de Iquique citó nuevamente la primera lectura de la profecía de Amós 5,14-15.21-24, en donde recalcó que “En esta lectura, el Señor le habla a su pueblo. A ese pueblo que le gustaba hacer fiesta, peregrinar, que le gustaba reunirse para celebrar según ellos a Dios. Pero él, a través de su profeta les dice que aborrece sus fiestas, que les repugna sus asambleas, que alejen sus cantos de él, y que no quiere oír el sonido de sus arpas.

Así le hablo Dios a su pueblo, y es así como nos habla también a nosotros el día de hoy que nos preparamos para subir la fiesta. Es un poco duro, sí, pero… ¿Por qué les habló así?... Esto, fue básicamente un llamado de alerta, ya que este, era un pueblo que no se preparaba, que le alababa sólo de apariencias, que se fijaba y se preocupaba de lo externo. Y es por eso que hoy estamos aquí, porque no queremos ser de ese mismo pueblo, nosotros estamos en este día pidiéndole al señor que nos prepare, que nos dé esa sabiduría para poder hacer su voluntad, y que al momento de misionar, no sólo veamos al peregrino como devoto, como un turista, un visitante, sino, como a un hermano”. Menciono Monseñor Guillermo Vera dentro de la homilía.

Dentro de la fiesta son muchas las misiones que participan durante estas fechas de celebración. Jóvenes y adultos, son los que ayudan desinteresadamente a miles de peregrinos que vienen a visitar a Nuestra señora del Carmen. Es por ello, que antes de la subida de las distintas misiones, también hubo un llamado a la humildad. “El señor agradece tu servicio, tu cansancio y tu sacrificio. Pero el señor quiere que sirvas, como él quiere ser servido, con amor, alegría, devoción y mucha fe”. Culminó el Obispo.

Al finalizar la eucaristía, el rector del Santuario Javier Zaes, agradeció la presencia y la entrega de cada uno de los presentes, deseándoles a todos una muy buena y provechosa fiesta durante estos días.

Posterior a ello, las distintas misiones recibieron la bendición para este nuevo año de servicio que comienza este martes 10 de Julio, donde el pueblo espera recibir a miles de peregrinos de distintas partes del mundo.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 05/07/2018

 
Galerías Fotográficas