/
/
/
/
/
/
   
Un encuentro para generar puentes de diálogo en la Iglesia

Este jueves 05 de julio la organización Laicos del Maule, sostuvo una primera reunión con el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, Mons. Galo Fernández Villaseca.
Viernes 06 de Julio del 2018
  
El encuentro se realizó en las instalaciones del Obispado de Talca a eso de las 19:30 horas, con el objetivo de compartir con Mons. Galo Fernández Villaseca, algunos temas que desde el punto de vista de la organización laical consideran son importantes para el desarrollo de la Iglesia católica del Maule en esta época en que se atraviesa una difícil situación eclesiástica.

Gustavo Madrid, representante de la organización, comentó que “los laicos estamos inquietos con la crisis que está pasando en la Iglesia, de alguna manera estamos sorteando algunos obstáculos y queríamos manifestar al nuevo Administrador Apostólico nuestro deseo de esperanza, de dialogar con él, conocerlo y que él nos conozca a nosotros”.

Temas como el abuso, mayor espacio de participación a las mujeres, formación a los laicos, entre otros, fueron algunos puntos que se empezaron a tratar en las 2 horas que duró la reunión. Se espera volver a contar con encuentros de este tipo para seguir trabajando en conjunto por el progreso de la Iglesia de Talca, así lo aseguró Gustavo Madrid.

Además, acotó que se sienten esperanzados, “vemos un Administrador Apostólico cercano, sincero, que no opina igual que nosotros, pero que es muy respetuoso para decir que no opina igual y eso me llenó más de alegría porque antes no teníamos esa experiencia”.

Por otra parte, monseñor Fernández aseveró que se sintió gratamente sorprendido “por la manifestación del amor a la Iglesia, el amor por Jesucristo y el deseo de que los laicos puedan asumir con mucha más fuerza el protagonismo que les corresponde y hemos coincidido en eso”.

“En el diálogo tuvimos aportes que se fueron complementando, porque una parte es el aporte del laico al interior de la Iglesia en las funciones eclesiásticas, pero por otra parte también está la tarea del laico que se realiza ante todo en la frontera, en el mundo, construyendo el Reino. La vida interior de la Iglesia, tiene que fortalecer al laico en ese servicio”, expresó monseñor Fernández sobre la base de esta reunión.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 06/07/2018

 
Galerías Fotográficas