/
/
/
/
/
/
   
Comenzó V Congreso Americano Misionero

Entre el 10 y el 14 de julio, la ciudad de Santa Cruz en Bolivia será sede del V Congreso Americano Misionero, en el que el presidente CECh, Mons. Santiago Silva, asiste como expositor. Bajo el lema “América en misión, el Evangelio es alegría” participa una representativa delegación de laicos chilenos.
Martes 10 de Julio del 2018
  
El Congreso es un gran acontecimiento misionero, un tiempo de gracia, para vivir un nuevo Pentecostés, donde se propicia una reflexión en torno a la misión de la vida y situación de la Iglesia en el continente, pero tambien busca proyectar compromisos y acciones pastorales en clave misionera para ayudar a las Iglesias locales en su conversión pastoral.

Tiene por finalidad fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en América, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Son 1200 delegados nacionales (Bolivianos); 1100 internacionales; 400 organizadores y voluntarios más 80 invitados especiales que darán vida a esta historia que empezó en Torreón, México en noviembre de 1977. El COMLA (Congreso Misionero Latinoamericano), al llegar a su sexta versión, se convirtió también en el Congreso Americano CAM 1 al incorporar a Canadá y Estados Unidos, celebrado en el marco del Sínodo de América y del Gran Jubileo de la Redención. Ver Historia

El último Congreso (CAM 4 COMLA 9) se realizó en Maracaibo, Venezuela del 26 noviembre al 1 de diciembre de 2013. Su tema fue “Discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural”, y el lema “América misionera: comparte tu fe”.

Los ejes temáticos en esta oportunidad serán Evangelio, Alegría, Comunión y Reconciliación , Misión y el Profetismo. El jueves 12, en la segunda ponencia del Congreso, el obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva entregará el tema “Anunciar el Evangelio al mundo de hoy”.

Además de Mons. Silva, acompañan a la delegación chilena Mons. Jorge Vega, obispo presidente de CEMIS (Comisión Nacional de Misiones), el director de la comisión P. Luis Alberto Nahuelanca, y como obispos invitados, Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena; Mons. Carlos Pellegrín, Obispo de Chillán; y Mons. Óscar Blanco, Obispo de Calama.

Las transmisiones de televisión en vivo del Congreso se pueden seguir a través del sitio www.vcambolivia.com donde también hay materiales en audio, texto, fotos y videos. Las en audio serán en radio.iglesiaviva.net. También se puede seguir a través de las redes sociales como VCAMBolivia.

Fuente: VCAM Bolivia, Prensa CECh.





Santa Cruz, Bolivia, 10/07/2018

 
Galerías Fotográficas