/
/
/
/
/
/
   
Fiesta de la Tirana 2018
Eucaristía de niños marca la jornada del día jueves 12 de Julio en la fiesta de La Tirana

En este tercer día de fiesta, las actividades más destacadas fueron la eucaristía de niños presidida por el Sacerdote Iván Rocco, y el rosario por parte de las misiones en la casa de Monte Carmelo.
Jueves 12 de Julio del 2018
  
Día 12 de Julio en el pueblo de La Tirana, y el fervor ya comienza a sentirse a través de los bombos y platillos que resuenan juntos a los bailes que se aglomeran en las afueras del Santuario esperando el turno para saludas a la Chinita de Carmen.

A eso de las 11:00 horas las puertas del Santuario se abrieron para recibir a cientos de niños que se hicieron parte de una eucaristía especialmente para ellos. Alabanzas, globos y muchos colores fue la temática para esta mañana de jueves.

La Santa Misa fue presidida por el Sacerdote Iván Rocco, la cual tuvo una masiva participación de familias que repletaron el lugar.

Como ya es costumbre, la Misión Niños de la Tirana tuvo una participación muy importante dentro de la eucaristía, realizando una representación en el momento del Evangelio para todos los presentes en el lugar. A su vez, fueron los encargados de moderar y resguardar a los niños durante la celebración.

Rosario Casa Monte Carmerlo

En horas de la noche, las distintas comisiones de misioneros que sirven en la fiesta de nuestra Señora del Carmen, tuvieron un momento para reunirse y realizar un rosario a la espera de lo que será la víspera el día 15 de Julio.

Dentro de un formato de peregrinación, el rosario comenzó en las afueras de la casa en el sector de la ermita de las velas, para luego ingresar por estaciones a Monte Carmelo.

Misión el Camino, Portería, Misión Niños, Servicio, Ornamentación, Misión Cruz del Calvario, entre otras comisiones, le dieron forma a esta preparación espiritual para la Víspera que se avecina.

13 De Julio

Para este viernes de fiesta, la jornada estará marcada por la Tradicional Eucaristía del Mundo Andino, que se celebrará a las 11:00 de la mañana en el Santuario del Pueblo.Dentro de la misma línea, a las 19:00 horas, se vivirá la misa de jóvenes organizada por la pastoral juvenil diocesana de Iquique.

Ambas programaciones podrán seguirla en vivo a través de nuestra página de Facebook:https://www.facebook.com/ObispadoIqq/

A continuación te dejamos la misa de Niños celebrada el día de hoy para que puedas revivirla: https://www.facebook.com/ObispadoIqq/videos/2110482159197700/?comment_id=2110972969148619¬if_id=1531451140226110¬if_t=video_comment

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 12/07/2018

 
Galerías Fotográficas