/
/
/
/
/
/
   
En Antofagasta se realizaron Jornadas contra Abusos

Formación dictada para el personal consagrado y profesores de religión de la Arquidiócesis.
Viernes 13 de Julio del 2018
  
En la Arquidiócesis de Antofagasta se realizaron dos jornadas de formación sobre prevención de abusos; una para el personal consagrado y los integrantes de la comisión diocesana de prevención; y otra para los profesores de religión.

Esta formación estuvo a cargo de Pilar Ramírez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas y de Rafael Silva, Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal.

Durante el primer día de trabajo, participaron más de 80 personas entre sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos e integrantes de la comisión diocesana. Actividad que se realizó en la Casa Pastoral del Arzobispado. En tanto, la jornada en la que participaron más de 150 profesores de religión, se realizó en el salón auditorio del Colegio San Esteban de la ciudad.

Respecto a la jornada Monseñor Ignacio Ducasse Medina manifestó: “es muy importante y relevante para nosotros efectuar este tipo de formación, buscamos dar un paso más, queremos ayudarnos mutuamente a tener mayor sensibilidad frente al tema, pero también tener más herramientas para llevar adelante nuestra tarea que es construir una Iglesia y una sociedad donde hayan espacios sanos y seguros para todos, y especialmente para nuestros niñas, niños y jóvenes”.

Cabe indicar, que en Antofagasta la primera jornada de formación frente a este tema se desarrolló el año 2013.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 13/07/2018

 
Galerías Fotográficas