/
/
/
/
/
/
   
Fiesta de la Tirana 2018
Cuarto día de Fiesta fue encabezada por la Misa “Mundo Andino” y la “Eucaristía juvenil”

La solemne misa para los pueblos del interior fue moderada por la Delegación de Huaviña, mientras que la pastoral Juvenil Diocesana animó la eucaristía para todas las misiones y jóvenes presentes en el pueblo.
Viernes 13 de Julio del 2018
  
Cuarto día de fiesta, y ya se comienzan a llenar las calles de bailes, bandas y peregrinos. El caminar se hace más difícil por los alrededores del Santuario, sin embargo, la fe y la devoción parecen aflorar cada vez más. Las ansias de festejar la víspera no se esconden en los miles de fieles que llegan a saludar a nuestra Señora del Carmen.

En esta mañana, fue el turno de los pueblos del interior de Iquique quienes convocaron a cientos de personas pertenecientes a quebradas aledañas a la Tirana, celebrando así, una solemne eucaristía presidida por el sacerdote Franklin Luza, y animada por la Delegación de Huaviña quienes a su vez, presentaron productos y símbolos como la Santa Cruz, propio de los pueblos.

Posterior a esta celebración, en la capilla ubicada el sector de San José, se realizó la eucaristía “Santa Teresita de los Andes”, la cual tuvo un gran concurrencia por parte de los peregrinos que de apoco van repletando el pueblo.

Eucaristía Juvenil

A eso de las 19:00 horas, en el Santuario, se reunieron los jóvenes para celebrar una misa especialmente para ellos organizada por la Pastoral Diocesana Juvenil de Iquique. Esta reunió a los distintos servicios de la fiesta y a todos aquellos jóvenes que se encuentran preparando para la gran noche del 15 de Julio.

La celebración fue presidida por el Padre José Guadalupe, quienes en es Asesor Diocesano Juvenil de Iquique. En el momento de la consagración, invitó a los presentes a una pequeña adoración como símbolo de preparación para lo que será la gran fiesta del día 16.

A continuación, te dejamos la eucaristía “Mundo Andino” que se grabó en vivo en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/ObispadoIqq/

Mundo Andino: https://www.facebook.com/ObispadoIqq/videos/2111461225766460/

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 13/07/2018

 
Galerías Fotográficas