/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Guillermo Vera preside eucaristía de Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad en la Tirana

En esta oportunidad fue la institución de carabineros quienes tuvieron la oportunidad de organizar y animar esta eucaristía de preparación a la Víspera de esta noche.
Domingo 15 de Julio del 2018
  
El pueblo de La Tirana ya está contando las horas para celebrar y festejar un nuevo 16 de Julio junto a la madre de todos. Y esta vez fue el turno de las fuerzas armadas de orden y seguridad, los que celebraron su eucaristía para preparar los corazones y vivir lo que será la gran víspera.

A eso de las 8:30 horas las fuerzas armadas, carabineros, y policías de investigaciones se hacían parte de la celebración religiosa más grande del norte de Chile. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto el cual resaltó la importancia del servicio que prestan hacia la comunidad. “Todos nosotros prestamos un servicio a la comunidad independiente de cual sea, y cada uno de ustedes son parte de esa gran familia. Una familia la cual nos sentimos cómodos, dónde se nos acoge y se nos quiere. Seamos capaces de anunciar y poner en práctica el mensaje que nos dejó el Papa Francisco “¿Qué haría Cristo en mi Lugar?”, para que así con la intercesión y bendición de nuestra madre en el día de hoy, podamos reaccionar en nuestros trabajos y hogares como Dios nos pide”. Comentó Monseñor Guillermo dentro de la homilía.

Dentro de la misma línea, El obispo de la diócesis de Iquique también se refirió a los nuevos desafíos que tiene cada institución a raíz de un nuevo periodo de gobierno. Para que así, su enfoque fuera siempre el mirar al hermano y la comunidad como al mismo Cristo.

Esta celebración contó con la presencia del gobernador Álvaro Jofré, donde manifestó la alegría de vivir esta fiesta. “Estamos felices de estar nuevamente con nuestra madre Carmelita, y más en una eucaristía tan importante como esta. Tomamos sinceramente las palabras de monseñor como un desafío para lo que se nos viene más adelante, concentrando todo su mensaje en el compromiso que tenemos dentro del Servicio Público. Agradecemos como siempre las palabras de Monseñor, que siempre nos insta a mejorar en todos los sentidos para servir a nuestro País”. Respondió El gobernador de Iquique al terminar la misa.

Estamos a sólo horas de vivir una de los momentos culmines de esta gran fiesta. Serán miles de peregrinos los que podrán experimentar el gran fervor que genera nuestra madre del Carmen.

A las 22:00 horas, los bailes harán una pausa en el sector de la explanada, para poder comenzar a vivir la Víspera del 16 de Julio.

A continuación te dejamos el enlace donde podrás disfrutar de la misa completa en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ObispadoIqq/

https://www.facebook.com/ObispadoIqq/videos/2112358145676768/

Visita También nuestra página www.Iglesiadeiquique.cl para enterarte de todo lo ocurrido en esta fiesta.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 15/07/2018

 
Galerías Fotográficas