/
/
/
/
/
/
   
Parroquias celebran a Virgen del Carmen en diócesis de Rancagua

Una verdadera fiesta de la fe se vivió en las distintas parroquias bajo la advocación de la Virgen del Carmen, este 16 de julio.
Martes 17 de Julio del 2018
  
Misas a la chilena, canto a la divino, bailes tradicionales fueron la tónica con que las parroquias de la Diócesis de Rancagua saludaron a la Virgen del Carmen, patrona de Chile. Una de esas eucaristías, la realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua, fue celebrada por el nuevo administrador apostólico de la diócesis, monseñor Fernando Ramos, quien señaló que la Virgen “es la reina y madre de Chile. Ella preanuncia la mejor bendición que podemos recibir: la presencia de Cristo, el Señor”.

También en la capital regional, en la parroquia de Monte Carmelo, se realizó una concurrida procesión y una misa a la chilena, cantada por el conjunto Graneros. Esta fue presidida por su párroco, padre Cristián Salazar, quien con colaboración de toda la comunidad estuvo meses programando esta fiesta.

En tanto que en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando la eucaristía fue presidida por Fray Luis Andrés Matta, quien dijo que la Madre de Dios “fue fiel al Señor desde la concepción hasta la cruz, en ese caminar solo lo siguió e hizo solo lo que Él quería, y esa fidelidad es lo que debemos hacer por y para Dios en nuestras vidas”. En la ocasión se regalaron estampas bendecidas con la imagen de la Virgen.

Así, con bendición de escapularios, adoración al santísimo y mucha oración se celebró en distintas parroquias y comunidades a la Carmelita.

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Quinta de Tilcoco

Cerca de tres mil personas participaron en la celebración más masiva de la fiesta de El Carmen en la diócesis, esta se efectúa en Quinta de Tilcoco, y comenzó el viernes 6 de julio con la misa de entrega de la Virgen Peregrina a las Juntas de Vecinos, para seguir con la Novena de Oración y distintas presentaciones artísticas y folklóricas.
El día previo a la fiesta se efectuó la Cantata a la Carmelita. En tanto que el 16 de julio, la actividad comenzó a las 6 de la mañana con 21 salvas y un saludo a la Virgen, luego se efectuaron distintas misas y una procesión a las 18 horas, que culminó con la eucaristía solemne y homenaje pirotécnico a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 17/07/2018

 
Galerías Fotográficas