/
/
/
/
/
/
   
Voluntarios franceses brindan apoyo a Pastoral Carcelaria

Por una petición especial de la Asociación de Scouts Francesa con la Diócesis de Talca, 10 jóvenes scouts pertenecientes al clan Charles de Foucauld de París, llegaron a la ciudad el pasado viernes 13 de julio.
Jueves 19 de Julio del 2018
  
El trabajo voluntario que estos jóvenes realizan se está llevando a cabo en la casa de acogida “Puertas Abiertas”, ubicada en la población Abate Molina y que pertenece a la Pastoral Carcelaria. Allí los jóvenes franceses recuperan un galpón que se encuentra en mal estado, construyendo a la vez un multipiso y acomodando los alrededores de la casa.

Además del voluntariado, los jóvenes franceses visitarán la cárcel de hombres y pasarán un fin de semana visitando algunas familias chilenas cuyos hijos también son scouts, pertenecientes al grupo del Colegio Juan Piamarta. Esto con el fin de que tengan también un acercamiento a la familia chilena.

El diácono Guido Goossens, Asesor de la Pastoral Carcelaria y quien está a cargo de los 10 scouts, aseguró que espera esta experiencia sea enriquecedora para estos jóvenes scouts, “que ellos descubran una realidad que les pueda enriquecer y hacer de su fe y su entrega algo mejor, porque van a encontrarse con personas que han estado años en la cárcel”.

Los jóvenes scouts se están alojando en la casa Betalpu y estarán en la ciudad hasta el 25 de julio. Pierre Venning, jefe del grupo, aseveró que “este ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de voluntariado en el que ha participado su clan de scouts, al hacerlo en otro continente, pero se ha podido llevar a cabo y eso es muy agradable para nosotros”.

En otro sentido, Jean Le Chevalier aseveró que su misión como grupo de scouts “se organiza gracias a tres aspectos que son la oración, el servicio y la aventura, y nuestra aventura ha empezado al llegar a Talca y luego en el desierto de Atacama que tenemos pensado visitarlo una vez que finalicemos nuestras tareas aquí”.

Ambos jóvenes indicaron que aunque el clima los recibió con mucho frío, les ha parecido muy lindo el país y esperan sea el primero de muchos voluntariados que como scouts puedan realizar en Latinoamérica.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 19/07/2018

 
Galerías Fotográficas