/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes protagonistas de la fe

Dos encuentros potentes con un fuerte llamado a vivir la fe realizará la Vicaría de la Esperanza Joven desde la próxima semana y que estarán enfocado a todos aquellos jóvenes que realizan distintos servicios pastorales y de asesoramiento.
Viernes 20 de Julio del 2018
  
Jóvenes a Contracorriente: Encuentro para Líderes de Pastoral Juvenil

La Vicaría de la Esperanza Joven inició un proceso que invita a Jóvenes Líderes Cristianos - que se desempeñan en los distintos espacios pastorales de la Iglesia de Santiago- a participar en lo han denominado “Jóvenes a Contracorriente”, que se llevará a cabo entre los días 4 y 5 de agosto en Picarquín.

La instancia, busca a través de la formación, el testimonio, la celebración de la fe y distintas actividades lúdicas de liderazgo, convocar a todos los jóvenes que han deseado acoger el llamado del Papa Francisco, para vivir a Contracorriente y ser Protagonistas del cambio conforme al Evangelio y a lo que nuestra sociedad necesita.

Este proceso de llamada e invitación se esta comenzando a realizar a través de los distintos Equipos de Pastoral Juvenil de cada una de las Zonas Territoriales y Pastorales de Santiago.

Retiro de Asesores y Formadores de la Esperanza

Así mismo, entre los días 27 y 28 de julio, viviremos un nuevo Retiro de Asesores y Formadores de la Esperanza en la casa de ejercicios san Francisco Javier.

Una experiencia profunda de encuentro con nuestro Señor Jesucristo, que está dirigida a jóvenes- adultos que realizan el servicio pastoral de asesorar la pastoral de jóvenes y formar en los distintos procesos que se encuentran en las zonas, como en las comunidades de la Iglesia de Santiago.

Por medio de este espacio de oración en silencio, se desea ayudar a los Asesores y Formadores de la Esperanza, a fortalecer su adhesión a Jesucristo, su identidad cristiana y su misión evangelizadora en medio de la comunidad eclesial, para ser testigos del amor de Dios en medio de los jóvenes que acompañan.

En esta oportunidad contaremos con la predicación del retiro por parte del fray Pablo Caronello de la orden Dominica.

Para participar te puedes inscribir en tu respectiva zona pastoral, o directamente en la Vicaría de la Esperanza Joven.

Más información en www.vej.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 20/07/2018

 
Galerías Fotográficas