/
/
/
/
/
/
   
Obispos chilenos animan a Episcopado nicaragüense y su trabajo por la paz

En carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, las autoridades del Episcopado chileno unen la oración de las comunidades en nuestro país por la paz y la justicia en Nicaragua.
Viernes 20 de Julio del 2018
  
La nota está dirigida al Card. Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense. La firman, por encargo del Comité Permanente del Episcopado chileno, Mons. Santiago Silva, presidente, y Mons. Fernando Ramos, secretario general.

En la misiva, expresan el fraternal saludo de los pastores chilenos, "conmovidos por la dramática situación que vive el querido pueblo nicaragüense, y que especialmente afecta a los más pobres y vulnerables".

Añade la nota: "Agradecemos el esfuerzo que ustedes, como Episcopado, han ofrecido para facilitar el encuentro y detener esta espiral de violencia y ayudar a que las autoridades cumplan con su tarea de dar garantías en el marco de una convivencia cívica y democrática. Hoy resuena con fuerza en Nicaragua y en el continente las palabras de Jesús: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5,9)".

Los obispos chilenos unen su oración y la de las comunidades "que, a lo largo de Chile, piden al Señor por la paz y la justicia en Nicaragua, por el eterno descanso de quienes han perdido la vida y por el consuelo y fortaleza a sus familiares".

"Nada puede detener nuestra misión de pastores, que es anunciar a Cristo y los valores del Evangelio, aun en las circunstancias extremas que toca vivir, y procurar el encuentro y la reconciliación fundadas en la justicia", concluye la nota, enviada este viernes a las autoridades de la Iglesia en Nicaragua.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 20/07/2018

 
Galerías Fotográficas