/
/
/
/
/
/
   
Diocesis de Santa María de Los Angeles realizó Taller de Prevención de Abusos

Comprometidos en la creación de ambientes sanos, laicos se reunieron para formarse en la Prevención de Abusos.
Viernes 20 de Julio del 2018
  
El pasado miércoles 18 de julio 180 laicos, provenientes en su mayoría de las parroquias del Decanato Ciudad, se dieron cita en los salones de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo para ser parte del Primer Modulo de formación en Prevención de Abusos en la Iglesia. A los representantes de la ciudad se sumaron delegaciones de los otros dos decanatos.

La convocatoria se realizó para comenzar el curso de prevención de abusos que la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) a pedido a todas las personas que trabajen en las diferentes instancias parroquiales. Para el desarrollo del primer módulo se contó como expositora con la señora Pilar Ramírez Rodríguez, abogada y coordinadora del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo perteneciente a la Conferencia Episcopal de Chile.

En un poco más de dos horas, con un pequeño descanso, se trabajó con todos los concurrentes, momentos de conversación entre ellos y tiempo de hacer preguntas que con claridad respondió Pilar. Así se dio termino a la primera etapa de este curso que se espera se pueda terminar antes de octubre de este 2018.

La comisión organizadora de la jornada agradeció a los párrocos por el incentivo que realizaron en las comunidades para que participaran de esta formación. Cabe destacar que todos los sacerdotes de la diócesis Santa María de Los Ángeles realizaron este curso el años 2016 con la presencia de Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles


Los Angeles, 20/07/2018

 
Galerías Fotográficas