/
/
/
/
/
/
   
Seminaristas de Temuco en Jornada de Prevención de Abusos

La actividad se realizó el pasado fin de semana, en la parroquia Del Sagrario de la ciudad de Temuco y la impartió el equipo del Consejo de Prevención de Abusos de la Diócesis San José de Temuco.
Martes 24 de Julio del 2018
  
En los módulos, se abordó el Abuso Sexual en la Iglesia Universal y Católica; Las líneas Guías Cuidado y Esperanza, de la Conferencia Episcopal de Chile; Abordaje del Abuso Sexual desde la Justicia Canónica y Civil y la Prevención del Abuso Sexual.

“El taller me pareció bastante bueno, porque es un tema necesario de tratar y con la altura de mira con que se impartió, cómo el reconocer una realidad, en un contexto social que está bastante viciado y que nosotros tenemos que tomar parte en esta solución”. Roberto Soto, 2º Año Filosofía.

“Este curso formativo es muy completo, abarca la parte técnica de la prevención del abuso y qué hacer frente a ello y también aborda la parte humana y espiritual, nos hace crear conciencia el por qué ocurren todas estas cosas y qué nos falta y en qué nos equivocamos y qué debemos hacer frente a todo ello”. Carlos Care, Propedéutico.

“Fue una instancia importante. Los expositores muy claros en sus ideas y nos ayudaron a aclarar diversas dudas que fueron surgiendo” Rodrigo Basly, 1º Teología, Decano de los Seminaristas.

A la fecha se han formado en prevención de abusos sexuales más de mil agentes pastorales por el equipo conformado por psicólogas, abogados y profesores.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 24/07/2018

 
Galerías Fotográficas