/
/
/
/
/
/
   
Celebración "Tirana Chica"
Diócesis de Iquique se prepara para las celebraciones de la octava de la Virgen del Carmen

Los puntos de celebración de esta fiesta llamada “Tirana Chica”, serán en Plaza Arica, Capilla Cristo Emaús, Capilla de Nuestra Señora de Fátima, y Capilla Nuestra Señora del Carmen de Alto Hospicio. Estas, se estarán celebrando los días 28, 29 y 30 de julio.
Jueves 26 de Julio del 2018
  
Miles de peregrinos han dejado el aire pampino luego de los días de fiesta en pueblo santo, sin embargo, la devoción por la Carmelita se mantiene y se siente aún en nuestra región. Por ello, son tres las comunidades de Iquique y una de Alto Hospicio, las que celebrarán este sábado 28, domingo 29, y lunes 30 de julio, la octava de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana.

Plaza Arica

La capilla que lleva el nombre de la Carmelita, comenzará con las actividades el día sábado 29 a eso de las 12:00 horas con la entrada de la Asociación organizadora “José María Caro”, quienes darán el inicio a la celebración con todos los estandartes, a la entrada solemne al templo.

Durante el mismo día, a las 21:30 horas, el grupo “Tú Elijes” de la misma comunidad, comenzará a animar y preparar a los presentes con cantos y alabanzas para lo que será la gran Misa Solemne a las 22:00 horas.

El lunes 30 de julio, la citación será a partir de las cuatro de la tarde, donde comenzará la procesión de la imagen de la Virgen por las calles de: Errazuriz, Bolivar, Juan Martines y Tarapacá. La actividad culminaría a las 19:00 horas en el templo para comenzar con la despedida de los bailes.

Cristo Emaús

La capilla ubicada en José Joaquín Pérez, a pasos de la ex Av. Pedro Pradro, dará inicio a sus actividades el sábado 28 de julio en horas del mediodía, con la entrada de los bailes y estandartes perteneciente a las Asociaciones organizadoras de “Cuerpo de Baile Ramiro Avalos” y “ Sur del Carmen”.

En horas de la noche, a eso de las 21:30, la comunidad realizará la procesión junto a la imagen de la Chinita por los alrededores de la capilla, dándole paso a lo que será la solemne misa a las 22:00 horas.

Los bailes, posterior a la misa, comenzarán con la despedida, la cual terminará en horas de la tarde del domingo.

Capilla Nuestra Señora de Fátima

La asociación de BB.RR Victoria-Alianza, serán quienes estarán animando la octava de la Virgen del Carmen en la Capilla de Fátima ubicada en Generado Gallo con las Magnolias. A eso de las 14:00 horas del día Sábado 28, los bailes de la asociación comenzarán con la entrada y saludo a la Virgen.

A las 22:30 horas, se celebrará la solemne misa presidida por el Sacerdote José Joaquín Rodríguez del Real en las afueras de la capilla, donde culminará con el “Saludo del Alba” a las 00:15 horas.

Para el día domingo, los bailes realizan su llegada a eso de las dos de la tarde para danzar. Posterior a ello, a las 16:00 horas, se dará inicio a la procesión con la imagen de la Virgen por las calles: MAGNOLIAS, BUGAMBILLIAS, LA CONCORDIA y GENARO GALLO respectivamente.

Capilla Nuestra Señora del Carmen de Alto Hospicio

En la comuna de Alto Hospicio, las actividades comenzarán el sábado 28 a las 15:00 horas en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen en el sector de la Pampa, con la entrada de los bailes de la Asociación organizadora “Morenos María del Carmen”. Mientras que a las diez de la noche, se dará comienzo a la misa de víspera para el saludo del alba.

El domingo 29, la comunidad se preparará a eso de las 16:00 horas para comenzar con la procesión que culminará con una celebración eucarística. Posterior a ello, los bailes comenzarán a realizar la despedida.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 26/07/2018

 
Galerías Fotográficas