/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Atacama vivió con renovada esperanza asamblea para estudiar Carta del Papa

Cientos de personas en los tres valles de la diócesis participaron de este encuentro.
Lunes 30 de Julio del 2018
  
De forma simultánea, este sábado 28 de julio se reunieron las comunidades de las parroquias de los tres valles que conforman la diócesis de Copiapó, para participar de la Asamblea extraordinaria de pastoral, con el objetivo de profundizar en la carta que el Papa Francisco envió al pueblo de Dios que peregrina en Chile.

Los encuentros se realizaron en las parroquias San Ambrosio en Vallenar, Espíritu Santo en Diego de Almagro, y en la casa de retiros de La Candelaria en Copiapó, y comenzó con la oración y luego, un largo momento de compartir las experiencias, sentimientos y emociones sobre la actual situación de la Iglesia chilena. El segundo momento estuvo orientado al discernimiento sobre los factores que permitieron una "cultural de abuso", así como la unción del Pueblo de Dios y el rol del laicado en la Iglesia.

En los tres valles, los asistentes, -consejos parroquiales, diáconos, religiosas, sacerdotes, representantes de los colegios, fundaciones y movimiento eclesiales- manifestaron una renovada esperanza en construir una Iglesia de fe madura, corresponsable, misericordiosa y profética.

En el valle norte, el expositor fue el profesor José Hernández; en el valle centro, fue el sacerdote Alex Vigueras; y en el valle sur, la periodista Doris Pons.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 30/07/2018

 
Galerías Fotográficas