/
/
/
/
/
/
   
Panamá recibe reliquias del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero

La primera reliquia de Monseñor Óscar Arnulfo Romero que sale de El Salvador fue entregada a Panamá como un gesto fraterno de esta iglesia hermana por ser éste uno de los Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.
Martes 31 de Julio del 2018
  
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, recibió la imagen oficial del Beato, con la incrustación de la reliquia de primer grado (contiene una micro porción del hueso de una costilla que se extrajo cuando se hizo la autopsia a Romero en el año 1980).

Esta reliquia será expuesta en la Catedral Metropolitana durante su consagración en el
marco de la JMJ Panamá 2019. Igual ente, en el mes de septiembre, llegarán al país un relicario que contiene un trozo tela con sangre de Monseñor Romero, luego que cayó herido de muerte aquel 24 de marzo de 1980; así como un busto y una réplica de su mitra.

El Arzobispo de Panamá agradeció este gesto a la iglesia salvadoreña y destacó que Monseñor Romero fue el primer patrón que se propuso para la JMJ, como un ejemplo para la juventud del mundo porque a partir del 14 de octubre, día que será elevado a los altares en la Plaza de San Pedro, ya no será un santo de su pueblo, sino de la iglesia universal.

Por su parte, Monseñor Rafael Urrutia, portulador diocesano de la causa de beatificación de Romero, destacó que los jóvenes eran la esperanza de Monseñor Romero, al tener siempre un corazón abierto y solidario, por lo que entregaron esta reliquia a Panamá para peregrinar junto a los jóvenes del mundo.

Fuente: Comunicaciones JMJ Panamá 2019


Panamá, 31/07/2018

 
Galerías Fotográficas