/
/
/
/
/
/
   
En Osorno
Fondos de campaña Cuaresma de Fraternidad financia 12 proyectos diocesanos

Iniciativas como la implementación del vestuario para el taller de danza Latinoamericana, proyectos para la recreación, un comedor solidario, instancias para motivar el acercamiento de los adultos mayores y la renovación de los espacios que ocupan en las parroquias de nuestra Diócesis, son parte de las propuestas aprobadas por la pastoral social de la Caritas, las cuales serán financiadas con los fondos de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2018.
Miercoles 01 de Agosto del 2018
  
Gracias a la solidaridad de los cristianos católicos que colaboraron, en la Iglesia local de Osorno, se recaudó $10.265.780 pesos, de los cuales, y como es bien sabido por todos, el 40% de este dinero, $4.106.312 pesos, fue derivado al Fondo Nacional de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, con lo cual se financian los proyectos nacionales en las diversas diócesis de Chile, de acuerdo a las necesidades de cada curia, siempre en concordancia con el tema central de la Campaña, que hasta este año, son nuestros Adultos Mayores.

El 60% restante, $6.159.468, quedó en la Diócesis de Osorno, para el financiamiento de minis proyectos diocesanos, de los cuales 12 fueron aprobados en beneficio de nuestros adultos mayores. Estas iniciativas locales son: Taller de Danza Latinoamericana que busca solventar el vestuario de la Pastoral de Adultos Mayores, la compra de una Secadora industrial para el Hogar Santa María, la renovación de la sede para del adulto mayor de la parroquia Espíritu Santo, apoyo para la movilización de las personas que viajarán desde la parroquia San Bernardino de Misión Quilacahuín al Encuentro Nacional del adulto mayor.

También a Fundación Betsaida le fue aprobada su iniciativa que busca ofrecer espacios de recreación a los adultos mayores; a la parroquia Sagrada Familia de Río Negro, un proyecto para motivar el acercamiento de las personas más adultas de nuestra sociedad y a San Agustín de Puerto Octay, un comedor solidario.

Por otra parte, a la comunidad de San Sebastián de Purranque se le aprobó la idea de comprar un data y 20 sillas, que sean un aporte para ofrecer una mejor instancia de participación recreativa, informativa y formativa de los adultos mayores.

También Nuestra Señora de la Candelaria de San Pablo, mejorará el mobiliario del Velatorio, mientras que las parroquias San Juan Nepomuceno de Cancura y Jesús Obrero, realizarán arreglos en los servicios sanitarios para la tercera edad.

Por lo tanto, con los $6.159.468 pesos del fondo diocesano total de Cuaresma de Fraternidad que quedó este año 2018 en la Diócesis de Osorno, fue posible financiar 12 proyectos con un total de $4.800.000 pesos, lo que implica un porcentaje total del 78% invertido en estas iniciativas que son beneficiadas con $400.000 pesos cada una.

El 22% restante del dinero, equivalente a $1.359.468 pesos, quedan en la administración de Caritas Osorno, con la finalidad de ser ocupados en apoyo a las personas en situación de mayor vulnerabilidad que requieren de apoyo.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 01/08/2018

 
Galerías Fotográficas