/
/
/
/
/
/
   
¿Qué haría Cristo en mi lugar para acoger a los hermanos migrantes?

En el marco del Mes de la Solidaridad, el Padre Jorge Muñoz SJ, Vicario de la Pastoral Social Caritas, compartió con hermanos y hermanas migrantes, acogidos en la Fundación Frè, muchos de ellos provenientes de Haití pero también de distintos países que han llegado a Chile con el anhelo de construir un mejor futuro para ellos y sus familias.
Jueves 02 de Agosto del 2018
  
“La idea es llegar con el mensaje del mes de la solidaridad y la pregunta qué haría Cristo en mi lugar con estos hermanos, cómo los acogería, cómo les ayudaría a insertarse en nuestro país”, dijo el Padre Jorge Muñoz S.J. al llegar a las dependencias de la Fundación Frè, en el Barrio Yungay de Santiago. Allí compartió con los hermanos y las hermanas de Haití que con dedicación y alegría participan de las clases de español que imparten en la fundación.

Las clases de español son fundamentales para estos hermanos que buscan encontrar un trabajo que les permita insertarse en Chile. Han llegado con muchos sueños, los principales es construir una vida digna para ellos y sus familias.

Janine es hatiana y está muy esperanzada de poder encontrar trabajo, “no trabajo, es difícil, el idioma es un poco más difícil porque nosotros no hablamos español, tenemos que aprender, señala.”

El Vicario de la Pastoral Social Caritas felicitó el esfuerzo con que Janine y los migrantes haitianos aprenden el español en la Fundación Frè y los alentó a seguir adelante. “Fundación Frè está atendiendo a hermanos de Haití que están buscando insertarse en nuestro país. Entendemos que la barrera idiomática aparece como un gran obstáculo para insertarse y eso los hace por lo tanto estar marginados sin poder aportarnos toda su riqueza cultural e intelectual”, señaló el vicario.

Otra de las actividades del vicario en estos días ha sido su visita a la casa de acogida para mujeres embarazadas, de la parroquia María Misionera, de la zona norte, la que acompaña a mujeres haitianas y a sus hijos e hijas.

Bajo el lema ¿Qué haría Cristo en mi lugar? El mes de la solidaridad quiere animar a las personas y comunidades a hacer presencia en distintos lugares de exclusión y marginación que existen en nuestra ciudad.

Fuente: Comunicaciones Mes Solidaridad


Santiago , 02/08/2018

 
Galerías Fotográficas