/
/
/
/
/
/
   
La Ligua celebró la fe entorno a Santo Domingo de Guzmán

Las celebraciones se extendieron desde el 28 de julio hasta el 5 de agosto culminando con una procesión por las calles de la ciudad de los dulces y tejidos.
Lunes 06 de Agosto del 2018
  
Procurando rescatar una tradición que por mucho tiempo estuvo en el corazón de los liguanos y que con el tiempo se fue perdiendo, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de La Ligua, en la Región de Valparaíso, festejó la fe entorno a la figura del fundador de los Padres Predicadores.

Santo Domingo de Guzmán, es el Santo protector de La Ligua, a quien se le encomendó la ciudad desde su fundación. Desde entonces la otrora Doctrina, desde 1633, se le ha encomendado a su protección. Por ello el actual párroco, Padre Sergio Barahora Herrera, convocó a todas las comunidades y movimientos a una semana de oración y encuentro en el Templo Parroquial, que se inició el pasado 28 de julio y culminó el sábado 4 de agosto con la realización de una Cantata.

En la jornada distintos cantantes de la parroquia liguana, se hicieron presentes con temas que invitaron a la oración y animación de la fe. Entre los artistas que se presentaron destacaron Manuel “Queno” Brito y Claudia Salazar, del Catecumenado; el profesor Manuel Macías; Roberto Carlos Martínez. También la Comunidad de EPE se presentó con temas propios de su espiritualidad, para finalizar con la presentación de Guillermo Lillo de Cabildo que hizo vibrar a los presentes con temas dinámicos de la Iglesia. Todos quienes participaron de la actividad terminaron compartiendo un chocolate caliente en el salón parroquial.

Procesión por la Ciudad


El domingo 5 de agosto la comunidad se reunió cerca de las 10:30 horas para iniciar por las calles de la Ciudad, una procesión que fue acompañada por Bailes Religiosos y Chinos de La Ligua y Cabildo. Con ellos cientos de laicos, portando pancartas y lienzos, demostraron la pertenencia a distintas comunidades de la parroquia más antigua de la Diócesis de San Felipe.

El recorrido estuvo marcado por algunas estaciones, con altares que prepararon vecinos y comunidades, los cuales tuvieron distintas intenciones de oración, lo que se prolongó por todo el recorrido de fe animado con cantos, oraciones y pasajes de la vida del santo español.

Ya en el templo parroquial el Padre Sergio destacó el esfuerzo realizado en el rescate de la Fiesta Patronal. Durante su homilía manifestó que “identificarse significa sentirse que ésta es tu comunidad, ésta es tu casa, has sido llamado por el Señor Jesús a vivir en comunidad y sentir nuestra parroquia, nuestro patio como algo propio”.

El pastor de La Ligua agradeció por las “dos vocaciones al Sacerdocio: Diego y Aldo, por la vida de consagración de la Hna. Berta que han sido fruto de esta tierra”.

Hizo un llamado a no esconder las cosas que están sucediendo en la Iglesia, exhortando a no avergonzarse de ser católicos resaltando el cuidado “de lo que decimos, porque no falta quien lanza un misil… frente a lo que es su familia”. El Pbro. Sergio Barahona destacó con ello que tal como se leía en el Evangelio la parroquia debe ser parte de la multitud que busca a Cristo, conformando comunidad y familia en la fe.

Tras la misa los Bailes Religiosos y Chinos que participaron de la procesión se despidieron rindiendo el último homenaje a Santo Domingo de Guzmán.

Fuente: Parroquia La Ligua


La Ligua, 06/08/2018

 
Galerías Fotográficas