/
/
/
/
/
/
   
Tradición anual
Bailes Religiosos Zonal Coquimbo peregrinaron al Santuario de Andacollo

Las agrupaciones de piedad popular encomendaron al Señor y a la Virgen del Rosario a sus integrantes delicados de salud y recordaron a los que han partido a la Casa del Padre.
Lunes 06 de Agosto del 2018
  
Este domingo 5 de agosto las diversas agrupaciones de Bailes Religiosos que pertenecen a la Zonal Coquimbo “Felipe Segundo Tabilo”, encumbraron sus pasos hasta el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo. Pero la especial ocasión no se realizó en el marco de la Fiesta Chica, celebrada en octubre, o Grande, que se efectúa en diciembre, sino que se trató de la tradicional Peregrinación Anual en que renuevan sus promesas.

“Hemos cumplido una vez más como Agrupación de Bailes de Coquimbo, quienes anualmente hacemos el esfuerzo de llegar a este lugar de oración. Venimos a renovar nuestro compromiso ante Dios y la Virgen, como también para pedir por nuestras familias. Queremos que Ellos derramen abundantes bendiciones para cada uno de los integrantes de nuestros bailes”, indicó Cristián Alfaro, coordinador de la Zonal Coquimbo de los Bailes Religiosos.

La primera estación del caminar fue en la parroquia “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, donde recibieron la bendición y envío, para luego subir en caravana y llegar hasta el pueblo minero, sede de la patrona de la Arquidiócesis.

En la ocasión, Carlos Castro, integrante del Baile Religioso Plumas Rojas señaló: “ha sido una magnífica peregrinación, con total recogimiento de los bailes y peregrinos. Le pedimos a la Virgen por todos nuestros familiares y nos comprometemos nuevamente con Ella, a quien igualmente le rogamos nos de salud y fuerzas necesarias que nos permita participar en la próxima Fiesta Chica que aquí se celebra”.

Pasado el mediodía, los Bailes Religiosos participaron de la Eucaristía que presidió el Vicario Parroquial de Andacollo, P. Adonis Artigas, acompañado del sacerdote originario de Andacollo, Jimmy Véliz, y del P. Juan Carlos Álvarez, quien acompaña pastoralmente a la comunidad “San Juan Bautista” de Coquimbo y a los bailes del sector. En la celebración, los peregrinos se encomendaron al Señor y al manto protector de la Virgen del Rosario, para que entregara salud y bienestar a los integrantes de los bailes que no pudieron asistir por encontrarse enfermos o con diversas dificultades.

Al finalizar, las agrupaciones de piedad popular saludaron a la Chinita, ocasión en que el Cacique General, Jaime Guerrero, manifestó su alegría por la Zonal de Coquimbo. “Estuvo todo muy bien preparado, por lo que les felicito y agradezco la invitación, como también mi gratitud a la Virgen por todos los bienes que nos entrega día a día”.

Por la tarde, se dio vida a la procesión por las calles del pueblo, que fue guiada por la Sagrada Imagen de la Virgen Peregrina de Andacollo, a quien los presentes rogaron por el eterno descanso de sus familiares e integrantes de bailes que ya han partido a la Casa del Padre.

Previo a la despedida, el coordinador de los anderos de la Virgen Peregrina, José Véliz, sostuvo que “el día de hoy quisimos acompañar a los bailes proveniente de Coquimbo, porque es algo muy provechoso que nos revitaliza y fortalece en la fe, además de afianzar y aunar cada vez más la vida de la Iglesia Arquidiocesana”.

Fuente: Luis Castro S., Corresponsal Pastoral Vicaría de Coquimbo.


Andacollo, 06/08/2018

 
Galerías Fotográficas