/
/
/
/
/
/
   
Primera Escuela Zonal de formación para comunidades cristianas de base “Raúl Martín Rivas”

Este sábado 11 de Agosto, desde las 09.00 a 13.00 horas en la Vicaría Zona Sur, se llevará a cabo la Primera Escuela Zonal de formación para comunidades cristianas de base.
Martes 07 de Agosto del 2018
  
La jornada estará dividida en tres talleres que buscan vivir el Evangelio, encontrar testimonios potentes de vida pastoral, contribuir a la prevención de todo tipo de abusos y profundizar en el sentido de la eucaristía, entre otros aspectos.

Taller “VIVIR EL EVANGELIO DE JESÚS HOY”. Padre Andrés Labbé

Vivir el Evangelio hoy, significa dar un testimonio personal y comunitario, de que la práctica misericordiosa y profética de Jesús, es Buena Nueva para todo tiempo y realidad, que es Verdad que le da sentido a la vida de todo ser humano. Vivir el Evangelio de Jesús hoy, es tenerlo a Él como Señor y Maestro, que orienta toda nuestra vida. A esto te invitamos en este taller.

Taller: “APRENDIENDO A PREVENIR EL ABUSO DE PODER EN COMUNIDAD”. Psicólogo Carlos Carrillo

Como comunidades, podemos contribuir mucho a prevenir el abuso de poder en nuestra Iglesia y en las realidades en que estamos presentes y participamos; construyendo ambientes sanos, de protección y buen trato. En este taller se nos entregaran orientaciones y herramientas pedagógicas para aprender a detectar abusos de poder y ser promotores de ambientes comunitarios sanos.

Taller: “VIVIR Y CELEBRAR LA EUCARISTÍA EN LA COMUNIDAD CRISTIANA, HOY”. Padre Julián Braun

La Eucaristía es la fuente de la comunidad cristiana; es la cena fraterna que nos “alimenta” con el amor gratuito de Jesús. Vivir la Eucaristía hoy es testimoniar, en toda realidad y situación, esa gratuidad amorosa de Jesús, que hemos hecho nuestra, porque nos ha llenado de esperanza cierta, en el triunfo definitivo de la Vida. En este taller, profundizaremos sobre el sentido que tiene vivir y celebrar la Eucaristía, hoy.

No olvides inscribirte con tu coordinador parroquial de las comunidades cristianas de base o acércate el mismo día del encuentro a la escuela de formación.

La Vicaría Zona Sur está ubicada en calle Séptima Avenida 1247, comuna de San Miguel.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 07/08/2018

 
Galerías Fotográficas